domingo, 1 de marzo de 2015

Reto del calendario 2015: Prizza vegetariana

Lo reconozco: para el reto del calendario este mes me han pillao con el carrito del helao. Mira que he tenido tiempo (concretamente, cuatro semanas) para hacer la pizza vegetariana, y lo he ido dejando, ha llegado el 28 y me he pasado el día de picos pardos. Un poco tarde me he puesto a hacer la receta y he pensado hago trampa y lo reconozco en el blog. Así que esta receta está hecha del 28 al 1, pero como mi blog está en horario mexicano, todavía se va a publicar con fecha del 28 de febrero. Y encima con versión acelerada, porque tampoco tengo ganas de esperar al levado habitual. Le he quitado algunas de las verduras de la receta -porque me he hecho una versión pequeña-, pero puede llevar, además de pimiento, calabacín y tomates cherry berenjena, brócoli o la verdura que nos plazca. La imaginación es el límite. Mucho más que el tiempo, dónde va a parar.

Ingredientes (para una persona):
  • pimiento en tiras
  • calabacín en rodajas
  • tomates cherry
  • perejil (el original dice albahaca, pero no tenía)
  • queso parmesano (al gusto)
  • Para la masa
  • 100 gr de harina
  • 85 ml de agua
  • una cucharada sopera de aceite
  • un saquito de impulsor
  • sal

Precalentamos el horno a 220ºC.
Cortamos las verduras que vayamos a utilizar.
Mezclamos los ingredientes de la masa (primero los secos, luego los húmedos) con una cuchara y, cuando adquiera una masa elástica, con la mano sobre la bandeja enharinada del horno.
Le damos forma de pizza y encima colocamos los ingredientes (menos el queso).
Horneamos 30 minutos a 220ºC.
Echamos el queso sobre la pizza caliente y servimos.

8 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmm que rica tenia que estar me encanta esa masa doradita que se deja entrever entre las verduras , tomo nota no has tardado nada en convencerme para hacerla, te ha quedado divinisimaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, a merecido la pena la espera. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Habrás hecho trampas, pero se ve de fábula y es lo que vale, no? Por cierto, a qué se debe el nombre de prizza, mezcla de pizza y prisa quizás?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La masa sin levado pero muy buena pinta tiene. Y sin duda es nuestra pizza favorita en casa, con lo verdureras que somos!!!
    Besos y feliz semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fabulosa y mira con trampas pero llegaste no??que delicia con todo lo que lleva se me cae la baba reina...Bess

    ResponderEliminar
  6. Muy apetecible como te quedó.Gracias reina y buenas noches.Bsssss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu receta, nunca prepare una piza vegetariana , me la apunto para animarme ha hacerla.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...