miércoles, 4 de febrero de 2015

Suprema de pintada con crema trufada de cabécou

Otra receta de la agenda que os dije el otro día. En esta ocasión una suprema de pintada (que, según me explicaron en la carnicería, es una gallina salvaje, pero se puede sustituir por capón) con una crema trufada de queso rocamadour, que es un queso de cabra que, por recetas que he ido publicando, podeis deducir que me encanta. La receta dice de acompañar con puré de patata, que no me gusta nada (reminiscencias del pasado); yo había pensado ponerle ñoquis, pero al final la pereza me pudo y no le puse nada, y ahora creo que fue un error, unido a un exceso de salsa. Dicho esto, sopesad la necesidad de ponerle guarnición de patata que compense la cremosidad de la salsa y desde luego no bañarlo como si fuéramos italianos, porque no le hacemos ningún favor ni al plato ni a la pintada ni a nuestro paladar; y si mojamos pan, tampoco a nuestra talla de pantalón.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 supremas de pintada con su piel
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • Para la crema:
  • una cucharadita de trufa negra rallada
  • 200 ml de nata espesa
  • 3 rodajas de cabécou (me excedí en una para que impregnara bien la crema)
  • sal y pimienta

Precalentamos el horno a 200ºC.
Salpimentamos las supremas por ambos ladosy las hacemos en una sartén bien caliente con un poco de aceite, empezando por el lado con piel.
Horneamos durante 15 minutos.
Mientras, preparamos la crema: en una sartén llevamos la nata a ebullición.
Agregamos los cabécous en trozos para que se derritan bien y la trufa, mezclando a conciencia y dejando que se mezclen los sabores durante 5 minutos.
Servimos las supremas con la salsa y la guarnición, si la hubiera.

8 comentarios:

  1. la cremita te ha quedao de autentico lujo. Respecto a la pintada, yo x burgos no he sido capaz de encontrarla... asi q tendre q coger o buscar capon xa hacer una receta tan deliciosa!!! me encanta

    ResponderEliminar
  2. Creo que la pintada no la he probado nunca, pero viendo el aspecto parece una carne jugosa y junto a la salsa ha de estar exquisita, en cuanto al puré de patatas que sea una cantidad pequeña y con manga pastelera que queda más bonito aunque reconozco que tengo poca traza para la manga, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Todo un plato de lujo y exquisito el que has preparado

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, te quedo maravillosamente el plato.que cosa más rica, mejor imposible para este mediodía. ...Bess

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, no sé por que le pones tantas faltas, tiene que estar muy buena.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. Una pinta estupenda! Veo que disfrutas con la oferta de quesos locales :o)
    Ainsss la salsa siempre es un dilema, ni demasiada ni demasiado poca....
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que suena de maravilla esta suprema de pintada! Tendré en cuenta lo que mencionas. No sé si será un exceso lo de la salsa como comentas, a mí es que me encantan y como el queso no es de vaca, lo puedo tomar. Respecto al puré, a mí sí que me gustan, al contrario que a ti, me traen recuerdos gratos y me agrada en determinados platos. Podría probar a añadirlo o algo de pasta para aprovechar la salsa. ¡Vaya, ya me has hecho pensar en cómo me lo comería de lo rico que se ve! ¡Ja, ja, ja,ja,...! Por si no se nota, me ha encantado!
    Besos, guapa, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...