domingo, 22 de febrero de 2015

Tallarines con almejas

Sabes que te vas a quedar de rodríguez y piensas voy a adelantar para el CB todas las recetas que al Barbas no le apetecen. Y llevas la intención, pero te vas acercando al mercadito de tu barrio y de repente se te antojan unos tallarines (o espaguetis, tanto da) con almejas, receta facilísima y resultona. Como soy mala persona, pensaba al comérmelos: mientras, en un lugar sobre las nubes, el Barbas come comida de avión. Si se entera, igual le apetece que repita el plato...

Ingredientes (por persona):
  • 100 gr de pasta larga al gusto
  • 250 gr de almejas
  • un diente de ajo
  • una cucharada de aceite a la guindilla
  • un vaso de vino blanco
  • perejil picado
  • sal

Poner como mínimo media hora las almejas en agua fría con sal para que suelten la arena.
Las escurrimos.
Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante (incluso un minuto menos, que luego le damos un hervor con las almejas).
En una sartén ponemos el aceite a la guindilla y doramos los ajos.
Echamos las almejas, y, pasado un minuto, el vino blanco.
Tapamos y dejamos que se vayan abriendo las almejas (tarda unos cinco minutos).
Mezclamos la pasta escurrida con la sartén de las almejas (se pueden pasar las almejas con una espumadera a una cazuela para que quede un plato seco, sin caldito) y damos un hervor.
Sin incluir el caldo, repartimos las almejas y la pasta en los platos y espolvoreamos con perejil picado.
Servimos.

12 comentarios:

  1. como me gustan estos platos de pasta! las almejas le dan un sabor fanastico, bicos

    ResponderEliminar
  2. Es la manera más rica para comer pasta rica en un plis plas!
    Y si te sientes muy sola, ya sabes que aquí nos tienes!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y creo que a él también le gustaran.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Y se enterará de lo que has comido, jejeje, aquí dejas la prueba.
    Cuando llegues repites plato que está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. esta receta es una de las que prepara mi madre porque sabe que me encanta, aunque l ahace algo diferente pero seguro que rica igual

    ResponderEliminar
  6. Este plato de paste me encanta y con almejas ya ni te cuento lo que me gusta, para mi un manjar
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Ooohhhhhhhhhh que ricos miña madriña seguro que estabam de rexupete a las fotos e ingredientes me remito yo los hago parecidos desde que descubri la receta en el reto de Lorraine y en casa nos encantaaaaaaaan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia esos tallarines con almejas sé que estan de cine, que maravilla de plato a esto no me resisto yo ni atada....Besss

    ResponderEliminar
  9. Que plato mas bueno y sano.Gracias por compartirlo.Buenas noches. Doris.

    ResponderEliminar
  10. Mira que está rica la pasta con almejas. Esos tallarinrs tienen que saber a gloria. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Que pasta tan rica para la elaboración tan sencilla que tiene. Me la copio ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...