martes, 3 de marzo de 2015

Ensalada a destiempo

Esta ensalada se inspira en una supuestamente muy francesa que es "ensalada de invierno", pero de repente me vi con un montón de fresas, que me encantan en ensalada, y hala p'adentro. Y entonces me pareció que ensalada de invierno ya no podía llamarse, pregunté en fb cómo la podía llamar y Esther me dio el nombre actual de la receta. Es muy sencillita, la hice aprovechando algunos ingredientes, y en eso me topé que los picatostes estaban un poco revenidos, una pena, porque, por lo demás, bien.

Ingredientes (no pongo medidas, porque me la podría comer por kilos):
  • brotes tiernos variados (de rúcula, canónigos, etc)
  • beicon en tacos
  • fresas
  • picatostes
  • parmesano
  • aceite de oliva
  • vinagre balsámico

Doramos el beicon en una sartén sin aceite y los escurrimos en papel de cocina.
Ponemos en una ensaladera las hojas, los picatostes, el beicon escurrido, las fresas en cuartos y un poco de parmesano en copos.
Hacemos una vinagreta con el aceite y el vinagre en proporción 3 a 1 y la echamos sobre la ensalada y la servimos.

10 comentarios:

  1. Me encanta todo tipo de ensaladas, esta se ve estupenda.

    ResponderEliminar
  2. A mi las ensaladas me gustan de cualquier manera y más con bacon y picatostes... pero si a eso les sumas fresas ya me puedo comer un par de ensaladeras yo solita :o)
    Y hoy hemos comido las primeras fresas del año, ya teníamos ganas!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan las ensaladas con fresas, su sabor y el color que aportan.
    Y lo que me ha encantado, a parte de la ensalada es su título, jejeje, triunfaría en la carta de un restaurante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las ensaladas me rechiflan y esta tiene todo lo que me gusta, y con fresas me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encantan las ensaladas con toda clase de frutas me da igual en invierno que en verano son riquísimas, y con fresas me encantan
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ensaladas y esta a destiempo como la habeis llamado me encanta y no solo por que te hayas isnpirado en la ensalada de invierno francesa si no por que la foto no deja de decirme comemeeeeeeeee.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Pues muy rica yo con fresas seguro que me encanta.Bsss cielo y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues a mi me gusta más que la de invierno, con las fresas queda más primaveral y más refrescante, que es lo que va empezando a pegar ya.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. No he combinado nunca el bacon con las fresas en una ensalada, pero me gusta la idea, así que lo probaré, que aún hay fresas muy buenas. Qué pena que estuvieran revenidos los picatostes

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ensalada pero rica en sabores crujientes algunos, me encanta. Gracias.
    http://www.artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...