jueves, 12 de marzo de 2015

Ensalada sencilla de pepino, salmón ahumado y rulo de cabra

Tengo una considerable colección de revistas francesas de cocina muertas de risa esperando su oportunidad para triunfar. Se amontonan mes a mes (o bimestre a bimestre) y nunca me pongo a hacerlas. De vez en cuando ojeo alguna y digo esto pinta bien; otras veces me pongo a mirarlas en serio y veo todo el caudal que tienen y decido explotarlas a conciencia. Que luego nunca las termino porque no me flipo con todas las recetas de todas las revistas, pero alguna cae. Por ejemplo, esta ensalada, sencilla y con una rica mezcla de sabores para los días vagos. El original es con queso fresco (tipo burgo de arias), pero a mí me apetecía con rulo, y mis deseos son órdenes para mí...

Ingredientes:
  • salmón ahumado en un bloque
  • rulo de cabra
  • un pepino
  • cebollino picado
  • citronela o hierba limón
  • una cucharada de aceite de oliva
  • bayas rosas
  • sésamo

Lavamos y pelamos el pepino y le quitamos los extremos, para que no amarguen.
Lo cortamos en rodajas, les añadimos la citronela, el cebollino y el aceite de oliva.
Cortamos el salmón y el queso en tacos.
Emplatamos el salmón a un lado, el pepino a otro y encima el queso.
Echamos el sésamo sobre el salmón y las bayas rojas sobre el queso y un último chorro de aceite de oliva y servimos.

7 comentarios:

  1. A mi me parece bien tanto con queso fresco como con rulo de cabra, pero si tengo que elegir también sería el rulo de cabra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fabulosa y rica quien lo duda, vaya ensalada más refrescante te ha quedado, me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  3. Su, ¿dices sencilla?, pues a mi me parece refresencante, deliciosa y bien completa.

    ResponderEliminar
  4. Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo uummmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues si señora, ya que nos tomamos las molestía de cocinar la mayor satisfacción es que esté a nuestro gusto y basta :o)
    Muy rica esta ensalada, si tu vieras (espero que eso sea pronto!) los miles de revistas (a la vista o en rincones escondidos por falta de espacio) de cocina y en varios idiomas pensarías que les tengo que sacar más partido si o si jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Sencilla, pero maravillosa y llena de sabor, para mi más que sencilla es festiva.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...