domingo, 15 de marzo de 2015

Estofado sencillo de ternera

Ya he dicho alguna vez que me encantan los estofados y que los colecciono. El de hoy es de una revista de enero en el que te instan a comer más ligero tras la vorágine navideña. Como particularidad, no lleva vino ni alcohol (para desglasar el fondo de la cazuela es un poco una pena por eso, pero bueno) y yo he convertido las patatas al vapor en guarnición de papas fritas, soy así de mala...

Ingredientes:
  • morcillo
  • champiñones laminados
  • una cebolla
  • 750 ml de caldo
  • aceite
  • harina
  • perejil
  • una patata grandecita

Enharinamos la carne cortada en dados y cortamos la cebolla en taquitos.
Rehogamos la carne y cuando se dore añadimos la cebolla y los champiñones.
Damos unas vueltas hasta que la cebolla pierda el color.
Agregamos el caldo y, cuando rompa a hervir, ponemos la tapa de la olla y cocemos 13 minutos desde que empieza a salir el vapor.
Mientras está cociendo, pelamos la patata, la cortamos en cuadros y la doramos en aceite.
La escurrimos y, cuando termine de cocer el estofado, respresurizamos la olla.
Agregamos las patatas, damos un hervor y servimos con el perejil (o el perifollo) picado por encima.

8 comentarios:

  1. Es que con patatas fritas es más sabroso, algún capricho hay que darse, no?
    Buena pinta tiene el plato!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para chuparse los dedos y mojar pan en la salsita.

    ResponderEliminar
  3. Para mi estos estofados son lo más... ricos y sabrosos, con multitud de opciones posibles y con un buen pan para la salsita casi casi ni necesito patatas (fritas o no jejeje).
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Sera sencillo pero tiene que estar de rexupete me encanta la melosidad de la carne del morcillo ,no te imaginas lo que siento no poder dar cuenta de un platin uummmmmmmmm,tenia que estar de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. En casa el morcillo nos apasiona en todas laspreparaciones, este guiso esta para chuparse los dedetes reina, que delicia, me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  6. Estos platos es que me encantan, y con mucho pan.

    ResponderEliminar
  7. Para mi un manjar de dioses !! me encanta y el morcillo es lo que mas me gusta para estos guisos !! que rico te ha quedado

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. ¡Ja, ja, ja, ja, ja,.. cómo me ha gustado lo mala que has sido con lo de las papas! Este estofado tiene una pinta muy rica! Cuándo es la comida que voy corriendo?
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...