sábado, 21 de marzo de 2015

Saint-Paddies

No es que no sea golosa, sino que soy bastante peor en repostería que en salado. Lo cual es una bendición disfrazada, porque si encima se me diera bien no entraría por esa puerta.

Pero tampoco soy tan golosa. No sé si me estoy haciendo vieja, pero las cosas muy dulces me empalagan fácilmente. Por eso estos pastelitos, que en realidad son la versión muffin (me niego a decir cupcake) de la tarta guinness de Nigella Lawson. Los quería haber hecho para el 17, día de San Patricio. Incluso busqué papelitos de madalenas con tréboles, pero aquí no celebran fiestas bárbaras, están con temas pascuales y nada más. Pos hala, uso papel del blanco y ya. Pero el 17 me dio pereza que si mezclar, que si hornear. Ya pensé que este año tampoco la hacía, pero al final el 20 me puse, pimpam, la batidora tal y cual. Luego me vinieron las dudas: ¿pastel grande o muffins? Estuve a puntito de hacer pastel grande, pero yo quería hacer muffins, aunque den más trabajo porque tengo que hacer varias hornadas (tengo una bandeja de silicona para sólo 6 magdalenas). En un cuarto de hora tardé de opinión tres veces, y finalmente prevaleció mi idea inicial.

Casi se me quema la primera hornada por equivocarme al elegir la resistencia de arriba en vez de la de abajo, y aunque bonita no ha quedado (la superficie está más negra que el resto y no ha subido igual de bien), he conseguido salvarlos in extremis. El resto han quedado en forma de "madalena tetuda" que tanto me gusta.

El nombre que le he puesto hace referencia a San Patricio puesto en su forma afectuosa (Patrick > Paddy), aunque a los irlandeses no les fascina que se diga Saint Paddy...

Ingredientes (para 24 madalenas/un pastel de 23 cm de diámetro):
    Para la masa:
  • 250 ml de guinness
  • 250 ml de mantequilla sin sal
  • 75 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 400 gr de azúcar
  • 142 gr de nata de cocinar
  • 2 huevos grandes
  • una cucharada sopera de extracto de vainilla
  • 275 gr de harina
  • un saquito de impulsor
  • Para el copete (sobra si se hacen madalenas):
  • 250 gr de mascarpone
  • 125 gr de azúcar glas
  • 105 ml de nata de montar

Precalentamos el horno a 180ºC (sólo resistencia de abajo).
Mezclamos con la minipímer la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente.
Cuando se hayan mezclado bien, agregamos el chocolate y mezclamos.
Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
Agregamos los huevos, la nata y el extracto de vainilla y volvemos a mezclar.
Mezclamos bien la harina y el impulsor.
Ponemos las cápsulas de magdalena y las rellenamos.
Horneamos 25 minutos y, cuando pasen, comprobamos la cocción.
Repetimos la operación hasta que terminemos con la masa, dejando enfriar las magdalenas en una rejilla.
Cuando se hayan enfriado, procedemos a hacer el copete.
Ponemos el azúcar en un bol con el mascarpone y lo mezclamos con la batidora ordinaria.
Cuando se haya mezclado bien, batimos con las varillas un minuto.
Agregamos la nata (muy fría) y lo batimos todo hasta que quede dura.
Lo metemos en la manga pastelera y adornamos los cupcakes.
Reservamos hasta la hora de servir.

11 comentarios:

  1. me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo desde Motivada con la cocina.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ya ves hija para no ser muy golosa te quedaron de muerte.Yo voy con una bolsa y arreo con todos jajaja huuuu que ricos amiga.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, te han quedado maravillosos, despues de tanto pensar al final valio de algo jaja, eres la leche, si yo te contara mis anecdotas tendria para un mes jeje, total que conseguiste unos pastelitos delicisos...Bess

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy nada golosa, pero me comeria uno de estos dulces, se ven maravillosos.

    ResponderEliminar
  5. Pues veo ese bizcochito y a mí me pinta la mar de bien, me lo comería del tirón porque a mí si que me gusta el dulce a la par que el salado y éste no tiene desperdicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué me he reído imaginándote con tus dudas, y tu confianza con el santo llamándolo Paddy. Al menos el muffin de la foto se ve bonito y tiene pinta de ser esponjoso y rico, es una de mis recetas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. jajaja En la foto se ve la mar de rico así que aunque siendo poco de dulce me comería uno ahora mismo para merendar!!!
    Seguro que siendo la reina de las magdalenas los cupcakes sólo se te pueden dar muy bien!!! Y si necesitas otro horno, ya sabes donde encontrarme!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. SE ve que tiene que estar esponjoso y bueno, toda una tentación y eso que dices que no se te dan tan bien los dulces.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Umnmmm babeando me tienes que lo sepas seguro que estaban de rexupete no sabes lo que siento no poder meter la mano y llevarme un par yo si soy golosa y muy golosa jajajaja.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  10. Te daba un poco de pereza al principio, pero luego te pusiste manos a la obra y ahora, aunque no seas muy golosa, disfrutarás de tus ricos muffins

    Abrazos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...