martes, 14 de abril de 2015

Cordero en costra

Cuando el Barbas volvió de México, hice tiempo hasta que salió con las maletas -nadie se la llevó esa vez por error, menos mal- tomándome un café caro y horroroso y leyendo revistas de cocina, concretamente la marmitton y la elle à table, que aquí son bimensuales. En la primera vi el plato de hoy, me hicieron los ojos chiribitas, y pensé hacerla en Viernes Santo, siguiendo una tradición doméstica.

La parte usada es lo que en Francia se llama souris, viene a ser la pantorrilla del cordero, que de tamaño va estupendo por persona. Es muy fácil teniendo horno y queda muy chulo el emplatado. Yo recomendaría unas papas fritas (o mejor, panadera) y una ensalada verde como guarnición, pero como lo hice tardísimo, con la costra va que arde...

Ingredientes (por persona):
  • 2 sourisde cordero
  • 1/2 cebolla
  • 1 masa quebrada
  • 1 huevo
  • tomillo
  • hierbas de Provenza
  • Sal y pimienta

Precalentamos el horno a 210ºC (aprox, que mi horno es analógico).
Pelamos y cortamos la cebolla en plumas y lo ponemos en una bandeja de horno con el cordero, lo salpimentamos y espolvoreamos con las hierbas.
Echamos agua hasta alcanzar la mitad de la carne y horneamos durante 1 hora y cuarto.
Secamos el cordero con papel de cocina.
Cortamos la masa quebrada en dos (se puede espolvorear con hierbas de provenza, pero me salté este paso).
Envolvemos la carne con cada mitad de manera que sobresalga el hueso.
Pintamos la masa con el huevo batido y horneamos las piezas en una bandeja cubierta con papel sulfurizdo durante media hora.

12 comentarios:

  1. Su, que buena pinta y que rico cordero!!.
    Sabes?, el pomelo le da al bizcocho un toque acido-amargo , que no te sabris explicar pero sabe muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para mi eso es ponerle un traje de fiesta al cordero, vestido para...comer!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. aunque yo no soy de cordero, reconozco que tiene una pinta buenisima!! te a quedado muy bien, mi marido se volveria loco con este plato, a el le encanta el cordero.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Ésta carne es muy tierna y jugosa y asada en el horno queda muy gustosa, a mí me encanta el cordero y creo que así envuelto en hojaldre debe estar estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmm que rico que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un platin seguro estaba de rexupete no hay mas que ver las fotos te ha quedado de relujo, no me extraña que los ojos no dejaran de hacerte chiribitas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Su esto tiene una pinta tremenda me encanta la presentación, te ha quedado de lujo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar!!! Así no lo he probado, pero como me gusta el cordero, seguro que está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. la souris es un corte del cordero que me encanta, seguro que dejasteis los platos bien limpios!!!
    Me encanta la pinta que tiene, me lo guardo para alguna comida con invitados, me gusta, me gusta...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Nunca vi esta receta y me parece maravillosa Su!! la carne estará jugosa y sabrosa a más no poder , me ha encantado, tendre que probarla...Bess

    ResponderEliminar
  10. La presentación es para quitarse el sombrero y lo bueno es que leyendo la receta veo que no hay una gran complicación

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...