viernes, 17 de abril de 2015

Filetes tempurizados de salmonete

Cuando me fui a México de repente empecé a echar de menos muchos pescados que comía en España. Luego nos vinimos a París y toda esa nostalgia se fue por el sumidero, y me he tirado un buen rato sin comer salmonetes, así, con la tontá. El otro día los vi fileteados y pensé "bien, así tendrán menos espinas". Y sí, menos espinas tenía, pero de repente no se me ocurría cómo hacerlas y busqué sugerencias en la app de Canal cocina. En tempura, adjudicado. Un poco pedestre la tempura, porque no tenía agua con gas, le eché bicarbonato (que químicamente es el mismo efecto), y vamos adelante...

Ingredientes:
  • filetes de salmonete
  • agua fría
  • harina
  • sal
  • bicarbonato
  • aceite para freír
Preparamos la masa de tempura mezclando 1/4 l de agua con la levadura y la sal y vamos añadiendo harina y mezclando hasta que tenga una textura espesa pero sin llegar a grumosa.
Sumergimos los filetes de salmonete en esta masa y calentamos el aceite.
Probamos la temperatura del aceite echando un poco de masa: si empieza a freír sin irse al fondo, vamos friendo los filetes en pequeñas tandas para que nos se enfríe el aceite.
Escurrimos en papel de cocina y servimos.

12 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmmmm que ricooos tenien que estar esos filetes de salmonete que pena no poder meter la mano me has puesto los dientes largos largos que lo sepas, te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien encontrar los filetes ya limpios sin espinas, así puedes hacerlos en tempura sin temor a encontrar una espina.
    Qué crujientes se ven, para hincarles el diente ya mismo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien lo has resuelto, y con un resultado maravilloso, a mi tambien me gustan mucho...Bess

    ResponderEliminar
  4. En tempura quedan tan sabrosos y crujientes.

    ResponderEliminar
  5. que buenos con ese rebozado, te an quedado muy bien, dan ganas de coger uno con ese colorcito tan bonito que tienen.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encantan así, para mi riquísimos en tempura
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. La tempura me gusta en casi todo, en el pescado también y los samonetes es un pescado que no suelo comprar, pero ahora lo voy a hacer y lo voy a probar así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La tempura me gusta en casi todo, en el pescado también y los samonetes es un pescado que no suelo comprar, pero ahora lo voy a hacer y lo voy a probar así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sin espinas es todo un lujo :o)
    Y así crujientitos por la tempura tienen que entrar que da gusto!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. He probado muchas cosas en tempura pero no se me había ocurrido freír así salmonetes, aunque no es un pescado que consuma demasiado en casa apuntada queda otra de tus sugerencias

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca los probé y tienen que estar muy ricos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...