miércoles, 29 de abril de 2015

Reto del calendario 2015: Gnocchi al pommodoro

Como diría Mafalda, sonamos: ñoquis otra vez. En este caso, la lección del cordon bleu me sirvió para darme cuenta de que no me hacen demasiada gracia salvo que tengan un acompañamiento que quite el hipo, y que tirarme una mañana haciéndolos me parece una pérdida de tiempo, dado que me salen de aquella manera y me gustan más los que venden envasados. Totalmente herético, lo sé, pero se me ocurren cosas mejores que hacer con una patata, qué queréis que os diga. Así que para esta entrada del calendario -y aprovechando que al Barbas le hacía otra cosa, porque le hacen aún menos gracia que a mí- cayeron estos ñoquis con tomate que el calendario italiano nos propone este mes.

Ingredientes:
  • un paquete de ñoquis
  • 2 tomates
  • aceite de oliva
  • albahaca
  • un pellizco de sal y otro de azúcar
  • queso rallado

Trituramos los tomates en la minipímer.
Ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva y rehogamos en ella los tomates con la albahaca, la sal y el azúcar, hasta que tenga consistencia de salsa.
Preparamos los ñoquis siguiendo las instrucciones del fabricante.
Escurrimos los ñoquis y lo servimos con la salsa y el queso rallado.

9 comentarios:

  1. Te diré que yo también los compro hechos para que no tengas carga de conciencia, al menos tu sola, y que esa preparación que has hecho con el tomate frito me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaba de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme uummmmmmmm, ahora solo te falta animarte hacer tu los ñoquis que no tienen nada que ver con los que se compran.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. te a quedado un plato con una pinta buenisima!! yo he comido ñoquis un par de veces contadas, y tambien an sido comprados, no se como estarán los caseros, pero tampoco me entusiasma la idea de hacerlos... asi que seguiré comprandolos hechos!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. En casa tampoco es que sea un plato favorito, si hay para elegir los ñoquis salen perdiendo, aunque de vez en cuando caen y los que venden ya hechos están buenos.
    Yo le añadiría un toque picante a la salsa, pero claro es que en casa nos gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi todo estos platos Italianos es que me encantan.

    ResponderEliminar
  6. No es un plato que me llame mucho, pero seguro que si ponemos una buena salsa el plato queda estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. En casa nunca los hice, estos se ven maravillosos, me gustan pero tampoco creas me mucho, pero un dia que otro los como encantada,y con un acompañamiento así estarían de vicio...Bess

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta pero la verdad hace mucho tiempo que no los pongo y se ve fenomenal este plato.Bsss

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan a mi los ñoquis :o) Pero bueno es cuestión de invertir nuestro tiempo en las cosas que nos parecen más importantes, ¿verdad?
    Con esta salsita quedaron seguro que riquísimo y nada a por la próxima receta del reto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...