martes, 5 de mayo de 2015

Briks rellenos de pollo con queso azul y brócoli

Hice una entrada para el cordon bleu llamada börek (que básicamente era pasta brik rellena y horneada) y me reconcilié con la pasta filo. Poco después vi esta recetita sencilla y completa y le cambié el queso fresco por queso azul, que va bien con el pollo y con el brócoli. Fácil y apenas mancha, pero si podeis usar toda la pasta brik del tirón mejor, porque se seca y se queda tiesa y frágil.

Ingredientes:
  • un paquete de pasta brik
  • brócoli ultracongelado
  • pollo en tiras
  • queso azul
  • hojas de cilantro
  • salsa de soja
  • miel

Cocemos el brócoli el tempo que indique el fabricante.
Cortamos el pollo en trozos y el queso en dados.
Doramos el pollo cinco minutos y lo aderezamos con el cilantro, la miel y la salsa de soja.
Precalentamos el horno a 240ºC.
Cortamos las hojas de brik en dos y lo rellenamos con el brócoli y el pollo y desmigamos el queso por encima.
Los cerramos en los paquetitos y horneamos unos 10 minutos.
Servimos caliente.

11 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, el queso azul queda estupendamente, una receta con carácter y además con traje crujiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tan sencilla y tan sabrosa, me la apunto.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen buenísimos esos paquetitos y serian una buena solución para que yo también me reconciliara con la pasta brik con la que tampoco me llevo muy bien. Un buen aperitivo sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen buenísimos esos paquetitos y serian una buena solución para que yo también me reconciliara con la pasta brik con la que tampoco me llevo muy bien. Un buen aperitivo sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar de vicioooo!!! Vamos de coger un paquetito de estos y después otro y después otro.....
    Salivando estoy!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa facilidad que tienes para cambiar recetas y conseguir que queden igual de ricas o mas y asi de bien presentadas , me llevo uno para el camino seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. La pasta rick lo bueno que tiene es que como lleva pocas hojas el paquete no cuesta terminarlas del tirón!
    Te han quedado estupendas y la mar de apetecibles (sin queso para mi), ya veo que no estáis enfadadas con la pasta brick!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Hoy unos friks que me encantan y el relleno tiene que estar super sabroso, cuanto me gustan Su uuff...bess

    ResponderEliminar
  9. Una receta para el almuerzo con una ensalada viene genial.Deliciosa amiga Su.Bssss

    ResponderEliminar
  10. mmm, tienen que estar buenisimos estos briks!! me encantan todos los ingredientes que les as puesto, ahora mismo me comia un par de ellos!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...