lunes, 11 de mayo de 2015

Ensalada de alcachofas y piquillos

Hoy una ensalada vegana para dar salida a un bote de alcachofas que había comprado para otra cosa. Es fácil y rápida, aunque yo no soy muy alcachofera que digamos. La receta es de la web de gallina blanca

Ingredientes:
  • una lata de corazones de alcachofa
  • una lata de pimientos asados
  • Para la vinagreta:
  • vinagre de vino tinto
  • una pizquita de pimentón dulce y otra de pimentón picante
  • aceite de oliva
  • pimienta blanca

Escurrimos los corazones de alcachofas.
Escurrimos los pimientos y los cortamos en tiras.
Mezclamos los ingredientes de la vinagreta para que emulsionen bien.
Distribuimos los ingredientes en el plato, mezclándolos bien, y regamos con la vinagreta.
Servimos.

7 comentarios:

  1. Totalmente vegana, muy sana, con color y sabor, claro que yo soy fan de las alcachofas y no hay que convencerme para comerlas, me presto voluntaria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena y refrescante, me encanta esta ensalda.

    ResponderEliminar
  3. Dos ingredientes que me encantan por tanto, me la apunto.

    ResponderEliminar
  4. Que rica opción para mañana mismo. Aunque yo tienen como tu me quedo con la lata de corazones. No se me da nada bien limpiar las alcachofas y menos cocinarlas no les doy el punto. Por eso esta receta me encanta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que buenas, pues tengo en la nevera unas pocas que la haré así, seguro que estan deliciosas y ademas son muy sanas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. Que rica la ensalada Su, ya te digo yo que la única manera que me gustan las alcachofas son de lata.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que rapida y facil de hacer con las latas , ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...