jueves, 14 de mayo de 2015

Escalopes de ternera blanca al queso gouda

Otra receta del libro de cocina del mundo de Larousse, hoy nos vamos a los Países Bajos, aunque yo creo que sólo se nota por el uso de queso gouda. Hubiera agradecido encontrar gouda en lonchas, pero basta que haga falta para que no se encuentre. Lo corté como buenamente pude y la verdad es que es un plato sencillo, una especie de cordon bleu (o sanjacobo, como os guste más decirlo) holandés.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 escalopes de ternera blanca
  • 1 loncha de jamón cocido
  • 2 lonchas de queso gouda
  • 1 huevo
  • harina
  • pan rallado
  • mantequilla para la sartén
  • sal y pimienta

Partimos la loncha de jamón en dos.
Disponemos los escalopes de ternera blanca en la superficie de trabajo, ponemos encima la loncha de jamón, la de queso y doblamos sobre sí misma, sujetando con un palillo.
Batimos el huevo y disponemos la harina y el pan rallado en distintos platos y rebozamos los escalopes pasándolos por el huevo, la harina y el pan rallado.
Los freímos en la mantequilla por todos lados (con cuidado de que no se queme la mantequilla, se puede echar un chorrito de aceite o bien mantequilla clarificada), escurrimos y servimos con la guarnición que hayamos elegido (patatas, en este caso).

10 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    La carne con cualquier queso está rica :) Todavía me acuerdo de un cordon bleu que me comí en Luxemburgo que me daban vueltas los ojos!!jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmmm me voy a cenar yaaaaa con un escalope y la ensalada de alcahofas y pimientos no necesito naaaaaaa mas,que rico madre.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Su, con queso y tan doradito, si es que me estoy relamiendo.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos, aunque yo los freiría en aceite de oliva, será que soy una fan incondicional de este ingrediente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya platito sabroso que te ha quedado.

    ResponderEliminar
  6. Un bocado exquisito, se ve delicioso y que con verlo me entran ganas de cenar y ya lo hice, madre de dios que bueno...Besss

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo!! Con ese queso que me encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Vaya escalopes mas buenos!! tomo nota!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Que rico y cremoso, yo con una ensalada y estoy apaña para todo el día.Gracias

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la ternera blanca y tierna,con el queso un plato estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...