domingo, 17 de mayo de 2015

Falsarius romesco

Si el gran Falsarius chef hiciera un xató, seguramente tendría romesco para acompañarlo, pero fuera de España no creais que es tan fácil conseguirlo. Afortunadamente, mi AIG 2014 me mandó pulpa de pimiento choricero, y con eso, un poco de salsa de tomate y alguna cosita más me salió un romesco más que aceptable. ¡Listos para la xatonada!

Ingredientes:
  • dos cucharadas de pulpa de pimiento choricero
  • dos cucharadas de salsa de tomate
  • pan rallado
  • 5 almendras y 5 avellanas tostadas
  • romero
  • aceite de oliva
  • ajo en polvo
  • vinagre (de jerez o de vino tinto)
  • sal y pimienta

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos a conciencia hasta que tenga aspecto untuoso (jugando con la proporción de aceite, pimiento choricero, tomate, frutos secos, ajo y pan rallado que nos guste).
Servimos.

9 comentarios:

  1. Parece mentira que siendo dos países vecinos a veces cueste tanto encontrar algunos ingredientes muy comunes en uno y totalmente desconocidos en otro.
    Pero veo que te ha salido una romesco expatriada con muy buena pinta... Sólo le falta calçots!
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Por los ingredientes que le pones tiene que estar de muerte lenta.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado con una pinta exquisita, y es que con esa mezcla, no me extraña tiene que estar riquísimo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Una receta tradicional que desconocía pero debe ser muy sabrosa por los ingredientes que lleva,
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  5. No quiero ver romesco encima de la mesa, porque empiezo a mojar pan y no paro jajaja espero que lo hayas disfrutado!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo he probado, pero sólo de verlo y leer como sehace ya me apetece meter mano en el plato. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando has hablado de romesco he pensado directamente en la verdura, pero ya me he dado cuenta de que es otra cosa, que no conozco por cierto, aunque si sirve para dipear, como así parece, me gustará seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu falso romesco, tomo buena nota querida Su! besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...