sábado, 2 de mayo de 2015

Patata rellena a la saboyarda

Esta receta la saqué de la agenda de la revista gourmand. Ellos usan verduras secas, pero no las encontré, así que pura patata, jamón y queso. Tampoco acerté a vaciar la patata sin desmontarla, así que rellena, lo que se dice rellena, tampoco va. Pero está muy rica, sobre todo si os gusta el queso raclette.

Ingredientes (por persona):
  • una patata mediana
  • queso de raclette
  • jamón serrano en lonchas
  • 2 cucharadas soperas de crema fresca
  • una cucharada de mostaza

Precalentamos el horno a 220ºC.
Lavamos las patatas y las horneamos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos las patatas y ponemos el horno en posición grill.
En un bol mezclamos la crema fresca con la mostaza.
Abrimos las patatas por la mitad a lo largo y las cubrimos con la mezcla de crema fresca y mostaza, le ponemos encima el jamón y el queso de raclette y gratinamos hasta que se funda el queso.

9 comentarios:

  1. A mi ver la patata con ese queso derretido por encima ya me gusta, y como luego se va a destruir más que mas da, el caso que esté rico. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. pues tienen buena pinta estas patatas, seguro que estaban riquisimas, porque con los ingredientes que lleva es imposible que estén malas!!
    Un saludo y feliz día de la madre!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta receta y tienen una pnta realmente ricas, me gusta.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  4. Creo que no he probado nunca ese queso, pero que estas patatas me van a gustar aunque le ponga otro, eso seguro porque son deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y sencillas, gracias por compartirlas.Bssss

    ResponderEliminar
  6. En casa hemos comido las patatas hechas más o menos de la misma manera alguna vez, pero cambiando el jamón serrano por york. Ya las haré como tú nos cuentas

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Te puedes creer que yo hago las patatas parecidas sin saber que se llamaban asi jajajaja ,te han quedado de relujoooooooo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas, Su. A nosotros en mi casa nos gustan mucho las patatas rellenas y las suelo hacer de varias maneras, siempre son un éxito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Creo que con una patata por comensal en casa falta cantidad jejeje Y con este rico relleno (es de los pocos quesos que puedo comer ya que se derrite) y una ensalada, una cena de lujo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...