domingo, 31 de mayo de 2015

Reto del calendario Mayo 2015: risotto milanesa II

Pues de la misma manera que los ñoquis ni fu ni fa, el risotto es el hallazgo más notable de mi vida adulta: raro será el que no me guste. Hoy va un clásico entre los risotti, con esas hebritas de azafrán que, además de sabor y color, le dan una pinta resultona al emplatado.

Mirando en el blog he visto que hay una entrada prácticamente idéntica (sólo se distinguen en el emplatado, vaya).

Ingredientes:
  • 1/2 cebolla
  • 200 gr de arroz (carnaroli, arborio o bomba)
  • 1/2 litro de caldo de pollo
  • mantequilla
  • aceite de oliva
  • un vasito de vino blanco
  • queso parmesano en polvo
  • azafrán en hebras

Calentamos el caldo y echamos las hebras (reservando unas pocas para el emplatado final) para que se amarillee.
Rehogamos la cebolla con la mantequilla y el aceite hasta que esté transparente, momento en que echamos el arroz.
Tras rehogar un par de minutos, añadimos el vino blanco hasta que se evapore el alcohol.
Echamos parte del caldo y a fuego medio damos vueltas para que el arroz suelte el almidón mientras se absorbe el caldo; cuando no quede caldo, volvemos a echar y repetimos la operación: en total cocemos 18 minutos (incluyendo la parte del vino), echando el queso cuando queden un par de minutos y removiendo bien para que quede cremoso.
Repartimos el arroz en los platos y decoramos con las hebras de azafrán.

10 comentarios:

  1. Su me encanta el risotto,bueno el arroz en general, pero el risotto con esa cremosidad me chifla, te ha quedado con una textura fantástica
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Aunque soy más de paella, los risottos que he probado me han gustado todos.
    Una delicia solo viendo la foto, muy cremoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta este plato, te ha quedado estupendo! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cocino el risotto de la misma forma que tu y me encanta, lo considero de esos platos ricos y sin complicaciones que nos podemos regalar de vez en cuando porque nos lo merecemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que risotto ms cremoso y apetecible.

    ResponderEliminar
  6. Que cremosito y rico!!! Se ve estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Me pones un plato así y me rindo ante él!! que delicia, te quedo en su punto y con una cremosidad que solo con verlo babeo reina...Bess

    ResponderEliminar
  8. el risotto es un clásico entre los clásicos, como los platos de arroces siempre salen ricos ricos y además se pueden tunear al infinito!!
    Ya tengo azafrán en casa que me había quedado sin él, qué ganas de comer risotto!
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Qué rico y qué sencillo de preparar, me encantan los risotos!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...