miércoles, 24 de junio de 2015

Chuletas de cerdo con guarnición de berenjenas empanadas

Esta receta la hice hace muchos meses en México para una reseña de El Mar de Tinta de cocina rápida. Me incliné por ésta porque me guiñó un ojo, hay días en los que una no está para florituras, pero puede comer de lujo con cosas aparentemente sencillas. Esta receta es de ésas. Para vagos gourmet.

La berenjena en teoría era una variante, pero las guarniciones que proponía el libro no me apetecieron y las berenjenas sí. Por lo que un día es un día y fritura al canto.

Ingredientes:
  • 2 chuletas por persona
  • 1 berenjena
  • pan rallado (mejor si es de los que llevan ajo y perejil; si no, se lo añadimos)
  • huevo
  • harina
  • aceite para freír
  • sal

Cortamos la berenjena en rodajas, la salamos y dejamos reposar media hora para que suelte el amargor.
La enjuagamos al agua y la pasamos por la harina, el huevo y el pan rallado.
Pasamos también las chuletas y freímos berenjenas y chuletas en distinta sartén (para tardar menos).
Escurrimos en papel de cocina y servimos.

10 comentarios:

  1. Muchas veces, cuanto menos complicada sea la receta más disfrutamos al comerla y si además los rebozados no los comemos a menudo todavía los encontramos mejor.
    Las berenjenas como guarnición me parecen perfectas, si señora, buena elección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta sencilla pero muy rica,las berenjenas empanadas me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Muy sencilla y sabrosa receta. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  4. Que lo bueno no está en lo complicado. Las recetas mas buenas suelen ser esas que aveces pasamos por alto por sencillas y rápidas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las berenjenas, y así quedan muy ricas sin duda, sencillo y delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las berenjenas, y así quedan muy ricas sin duda, sencillo y delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, me encantan, las berenjenas están ricas de todas las formas.

    ResponderEliminar
  8. Hay días en que más disfrutamos comiendo que preparando de comer y esta receta es perfecta para aquellos días.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado divnisimaaaaaaaas y seguro estaban de muerte relenta, a que hora dices que se cena en tu casa que me voy pipitandoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...