sábado, 6 de junio de 2015

Clafoutis de tomates cherry (pastel salado)

Otra recetita de revista. La vi y me hicieron los ojos chiribitas. El clafoutis es una tarta de cerezas del centro de Francia. Pero en una de esas revistas que compro por kilos lo hacían con tomates cherry; según otra receta que he visto se pueden añadir además olivas negras. La revista además dice de hacerlo en cazuelitas individuales (quizás por eso la mía tardo más en cocer y no aguantó el emplatado sin desmembrarse). Se puede comer caliente, templado o frío, por lo que si sobrevivís al horneado podeis comerlo horas después.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 gr de tomates cherry
  • cebollino picado
  • 2 huevos enteros
  • 100 gr de parmesano rallado
  • un vasito de nata
  • un vasito de leche
  • una cucharada sopera de harina
  • sal y pimienta

Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos con sal y pimienta.
Añadimos la harina, la nata, la leche y el parmesano y mezclamos bien.
Lavamos los tomates cherry y los secamos con papel de cocina.
Los disponemos sobre el fondo de la fuente de horno.
Echamos la crema batida y horneamos 25 minutos.
Con una punta (de cuchillo o brocheta) comprobamos la cocción; si sale seca, espolvoreamos con el cebollino y servimos.

10 comentarios:

  1. La tarta salada es otra de mis debilidades, diria que casi me gustan más que las dulces, por eso me quedo con tu clafoutis para probarlo en cuanto pueda.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi se me hace la boca agua, ummm, que rica!!!

    ResponderEliminar
  3. Una tarta salada totalmente de mi gusto, que pintaza tiene, la pillo yo hace un rato y te quedas sin ella niña... bess

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más deliciosa. Me encanta.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los clafoutis salados, son tan agradecidos y tan ricos y tan sencillos que da gusto!
    Para que no se me rompan al desmoldarlos suelo usar leche evaporado en lugar de la leche y de la nata...
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Será mejor hornearlo individualmente y así no habrá que sacar del molde ni cortar con el peligro de desmoronamiento.
    De todos modos se ve bueno, con unas olivitas negras, estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado una tarta salada con tomates, se le ve muy rica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa y estos platos quedan genial puestos con gente.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de pasteles me encantan, sobre todo si como tú le pones parmesano. Los prefiero fríos, con un buen trozo tenemos una cena estupenda

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaaaaaas corazon por fin asomo la patita anda¡o metida en tantas cosas que no doy mas de si ya.
    El clafoutis de tomates cherry mp lo habia visto nunca , te ha quedado espectaculaaaaar no lo siguiente me encanta que pena no poder dar cuenta de un trocito ahora mismo babeando estoy seguro que esta delicioso.
    La ensalada de palitos de cangrejo ,champiñones , naranja y aguacate divnisimaaaaa tambien
    Bicos mil y feliz finde wapa..

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...