viernes, 12 de junio de 2015

Espárragos blancos con salmón ahumado y vinagreta de cítricos

Del libro de cocina con verduras de la biblio este mes llega un plato que si bien en su concepción está bien, incluso como brunch de fin de semana, el emplatado con los pomelos y las naranjas en mi opinión fue un craso error. Al menos para los habitantes de casa, los espárragos al vapor con el salmón y la vinagreta se pintan solos para epatar. Así que, como es más probable que repitamos, la próxima vez sin frutas extra.

Ingredientes (para dos personas):
  • 8 espárragos blancos
  • una plancha de salmón ahumado
  • un pomelo rosa y una naranja (opcionales)
  • Para la vinagreta:
  • una naranja
  • zumo de lima
  • una cucharadita de miel
  • dos gotas de tabasco
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

Pelamos los espárragos, los cortamos hasta que midan unos 7 cm y los cocemos al vapor de 15 a 20 minutos, según el grosor.
Si acompañamos de pomelo y naranja, los pelamos y los cuarteamos.
Exprimimos la naranja de la vinagreta.
En una sartén al fuego echamos la miel, el zumo de naranja y el de lima, el aceite de oliva, un pellizco de sal y el tabasco.
Calentamos suavemente mientras batimos y reservamos al calor.
Envolvemos lo espárragos aún tibios con el salmón ahumado y los ponemos en el plato.
Napamos con la salsa tibia y si los tuviéramos, acompañamos con los gajos.

12 comentarios:

  1. Los espárragos no son santo de mi devoción, pero si me los das envueltos en salmón el cuento cambia, y en cuanto a la vinagreta, me encantan con miel. Y creo que también le pondré los cítricos, pues las guarniciones de frutas me gustan, aunque el pomelo rosa creo que no lo he probado.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Los espárragos no son santo de mi devoción, pero si me los das envueltos en salmón el cuento cambia, y en cuanto a la vinagreta, me encantan con miel. Y creo que también le pondré los cítricos, pues las guarniciones de frutas me gustan, aunque el pomelo rosa creo que no lo he probado.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de tu receta y dejo aparte las frutas.

    ResponderEliminar
  4. Pues sin cítricos, los espárragos me gustan y el salmón también, buena pareja, tres ya son multitud, claro que puede estar rico,no sé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un plato delicioso que no le falta de nada huuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa combinación! Y la presentación espectacular! Mañana lo quiero en mi mesa para comer!

    ResponderEliminar
  7. La verdad q los esparragos dan juego. Tomo nota de esto tuyo y yo tb quitare las frutas. un saludo

    ResponderEliminar
  8. Qué raro lo de añadir fruta a los espárragos... Aun así a mi el salmón ahumado con espárragos blancos me parece una combinación deliciosa y con su vinagreta no necesitas más que un tenedor!
    Besos y feliz fin de semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Que original, me gusta el pomelo rosa, en casa a ninguno, pero a mi que me gustan los ácidos mucho, gracias por la idea Besos!!

    ResponderEliminar
  10. `Me encanta la propuesta que nos traes, de lujo.

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmmm vete poniendome un platin que me voy a cenar a tu casa, no dudo ni un segundo que los esparragos con esa vinagreta de citricos esten de rexupete .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  12. Estos rollitos nos encantan en casa, pero nunca los he preparado con la vinagreta de citricos, me la apunto y asi vario.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...