lunes, 15 de junio de 2015

Risotto amalfitana

Ya sabéis que me gustan los risottos más que a un tonto un lápiz, y del libro de cocina internacional de canal cocina saqué este risotto amalfitana y le hice los consabidos cambios: gambones en vez de carabineros (que son muy caros y no sé pedirlos aquí), en vez de caldo de pescado usé un caldo corto de sobre que tenía demasiada sal para mi gusto (yo, que me precio de ser la reina de las sosas).

Ingredientes:
  • 200 gr de arroz arborio
  • 1/2 litro de caldo de pescado/caldo corto
  • un calabacín pequeño
  • 6 gambones
  • cebolla
  • un tomate
  • queso parmesano

Picamos la cebolla.
Separamos la cabeza de las gambas y pelamos las colas y las cortamos.
Fileteamos el calabacín lavado.
Rehogamos las cabezas y las sacamos.
Echamos la cebolla y la rehogamos hasta que se transparente.
Añadimos el tomate picado y el arroz hasta que se transparente.
Agregamos el caldo en porciones hasta que se vaya absorbiendo durante 16 minutos, añadiendo más cuando se seque.
Rehogamos el calabacín y lo escurrimos.
Cuando esté casi al dente agregamos los calabacines y las colas de gambas picadas y mezclamos con el parmesano en polvo.

11 comentarios:

  1. Qué ricos los risottos, se les añada lo que se les añada, siempre quedan riquísimos y con carabineros o con gambones, una cena espectacular.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de las que añaden poca sal a los platos, prefiero que queden sosos que salados, más difícil de corregir en este caso.
    Un risotto que tiene muy buena pinta, con los gambones ya me vale, pues carabineros no es tan fácil de encontrarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. También a mi me encantan los risottos y este es diferente a los que yo cocino, pero como me ha gustado y en la variedad está el gusto, bueno será probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. También a mi me encantan los risottos y este es diferente a los que yo cocino, pero como me ha gustado y en la variedad está el gusto, bueno será probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una variedad de rosotto, que no conocia, pero que tiene una pinta, ummmm

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu risotto, y a mi también me gusta la comida con poco sal .
    Seguro que lo pruebo me encantan tus ingredientes
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmm cosa rica es una pena no poder dar cuenta de un plato con l que me gustan los risottos , de muerte relenta no lo siguiente te ha quedado divnisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Pues aquí tienes a otro risottero que disfrutaría muchísimo si tuviera la oportunidad de probar tu receta de hoy

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que te gusten, además de lo ricos que están, te quedan maravillosos y los haces con una facilidad envidiable.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que te gusten, además de lo ricos que están, te quedan maravillosos y los haces con una facilidad envidiable.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...