jueves, 30 de julio de 2015

Bistecs a la pimienta

Este mes no hay reto del calendario por un motivo sencillo: tocaba lasaña y en casa no podríamos ser menos lasañeros. Y lo intento, pero la lasaña de carne no. Y para sufrir tampoco está el blog. Para compensar os traigo una francesada sencilla y sabrosa del libro de cocina del mundo de larousse.

En el original dice madeira, pero usé oporto (que es lo que tenía) con unas gotas de limón para amaderarlo. Y la pimienta es blanca y no negra porque me pilló más a mano (y porque soy una melindres y la blanca ya es bastante fuerte pa mí). Un plato de resonancias bistroteras, a ver si os gusta.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 bistecs
  • 2 cucharadas soperas de pimienta blanca molida
  • dos cucharadas de aceite de oliva
  • dos cucharadas de oporto con unas gotas de limón
  • 75 ml de nata de cocinar

Disponemos la pimienta molida en un plato llano y ponemos los bistecs encima apretando un poco para que se fije la pimienta.
Echamos el aceite en una sartén y hacemos los filetes por ambos lados según el punto que nos guste.
Mantenemos los filetes calientes y mientras desglasamos la sartén con el oporto + limón, echamos la nata, llevamos a ebullición y lo echamos sobre los filetes.
Servimos con la guarnición que nos guste.

10 comentarios:

  1. Pero que salsa más sencilla y rica para la carne. Me gusta y la adopto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gusta, es una salsa que queda muy rica y más rápido de hacer que la lasaña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. sencillo de hacer y es q esta salsa es deliciosa a mas no poder!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena que está la ternera con esta salsa!!!

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de salsa, me encanta sí sencillo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaaaaaaaa salsear y como me gustan todos los ingredientes de esta no dudo ni un segundo este de rexupete ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Es una salsa que le encanta a mi marido, todo un clásico pero de los para quitarse el sombrero!!!
    Ahora me toca cerrar las maletas pero prométeme que nos vemos en el mundo real a la vuelta en setiembre, ¿vale?
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno y jugoso y con estas patatitas mucho mas huuuuu.Bs cielo

    ResponderEliminar
  9. que bueno y que rapidito de hacer , una comida rapida para no estar mucho tiempo en la cocina ,esta genial¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  10. Su, la salsa de pimienta se ve muy rica con el bistec y las patatitas así doraditas ummmm qué buenas madre mía ejej...aprovecho para desearte unas muy felices vacaciones y nos vemos a la vuelta..bsts

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...