viernes, 10 de julio de 2015

Flan de tres leches (o napolitano)

Esta receta la hice para una reseña de El Mar de Tinta. Ya he dicho alguna vez que me encantan los flanes, es algo irresistible. Y en México hacen uno de tres leches que llaman napolitano en la olla exprés que está cremosísimo y riquísimo. Los mexicanos le ponen el adjetivo napolitano a este tipo de flanes y a los helados de chocolate, fresa y vainilla (ingredientes de origen mexicano). Este que os traigo aquí es del cocinero Aquiles Chávez, un cocinero muy mediático y simpático de allá, unas semanas antes de venirnos a París. Es muy fácil, de hecho lo más chungo es sacar el molde de la olla (qué lloroncita soy).

Ingredientes (lo hice con la mitad de ingredientes que Aquiles):
  • 4 huevos
  • 100 ml de leche evaporada
  • 100 ml de leche condensada
  • 100 ml de leche
  • 50 gr de azúcar
  • caramelo líquido

Mezclamos los huevos, las tres leches y el azúcar con la batidora.
Cubrimos el fondo de la flanera con el caramelo y lo movemos para que se reparta.
Echamos en la flanera la mezcla y la cubrimos.
Cocemos 10 minutos en olla rápida, despresurizamos, sacamos el flan (cuando lo permita el calor) y lo guardamos en la nevera 12 horas.
Desmoldamos en un plato y servimos.

8 comentarios:

  1. Que interesante este flan, yo con lo aficionada a hacerlos como postre que soy y no lo conocía, pero afortunadamente estás tú aquí para ilustrarme en estas curiosidades.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante este flan, yo con lo aficionada a hacerlos como postre que soy y no lo conocía, pero afortunadamente estás tú aquí para ilustrarme en estas curiosidades.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  3. Niña, este flan lo cojo yo bien fresquito y no te dejo ni el plato, que rico, por favor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. nunca lo he hecho y la verdad q este flan a simple vista apetece y mucho!!!! me encanta a mas no poder asi q me lo apunto. delicioso

    ResponderEliminar
  5. Su que maravilla de flan!! te quedo fenomenal, yo los flanes de todo y este la receta me la guardo directamente, no cvayas a creer que va a pasar inadvertida por delante de mi jaja, esta te la copio, gracias por compartirla...Bess

    ResponderEliminar
  6. Que postre tan bueno, ganas tengo de hacerlo cielo.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno se ve este flan y como apetece.

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado con las tres leches, pero me apetece, lo malo es que no tengo la flanera con tapa para hacerlo en la olla a presión, ni siquiera tengo una flanera grande. Habrá que empezar a escribir la carta a los reyes ya mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...