lunes, 20 de julio de 2015

Pain perdu (torrijas con ínfulas)

El platillo de Bélgica y Luxemburgo del libro de cocina del mundo de Larousse había decidido que fuera un postre. Hice uno que no me acabó de flipar y preferí optar por unas torrijas con un toque ligeramente distinto al de las otras que tengo, pero torrijas después de todo. Y os traigo la receta dulce del trimestre pasado, que estuve haciendo el vago y al final nada de nada.

Ingredientes:
  • 5 rebanadas de pan duro
  • leche
  • un saquito de azúcar avainillada
  • azúcar blanquilla (en el original, morena)
  • dos huevos
  • mantequilla
  • un botecito de mermelada de albaricoque

Calentamos la leche (yo lo he hecho en el microondas) y disolvemos el azúcar avainillada; dejamos enfriar.
En un plato llano vertemos el azúcar.
Batimos los huevos.
Pasamos el pan por la leche y los huevos y lo impregnamos del azúcar.
Freímos el pan en la mantequilla 5 minutos por cda lado, dejando que caramelice.
Servimos con un poquito de mermelada sobre cada pan.

12 comentarios:

  1. Hola Su hasta aquí me llega el olor de estas torrijas ajaj...qué ricas, a mi me encantan pero nunca las he preparado con mermelada ...me has dado una buena idea..bsts guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Su hasta aquí me llega el olor de estas torrijas ajaj...qué ricas, a mi me encantan pero nunca las he preparado con mermelada ...me has dado una buena idea..bsts guapa

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que tengo la tonta manía de hacer las torrijas solo en Semana Santa, como si el resto del año no estuvieran ricas. Ahora al ver las tuyas se me han antojado y no sabes como. ¿ A que las hago?
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Y pensar que tengo la tonta manía de hacer las torrijas solo en Semana Santa, como si el resto del año no estuvieran ricas. Ahora al ver las tuyas se me han antojado y no sabes como. ¿ A que las hago?
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que están ricas de eso no cabe duda alguna, con la mermelada no las he probado, digamos que están entre las torrijas clásicas y las tostadas del desayuno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ven espectaculares!! las torrijas son deliciosas y con esa mermelada encima stan de lujo, vaya bocado tan rico...Bess

    ResponderEliminar
  7. Al leer el nombre, me sonaba, pero he de confesar que no tenía ni idea de lo que era, luego viendo que son torrijas ya se me hizo la boca agua, aunque la mermelada de albaricoque no sé si la tomaría, no me sienta muy bien, mi estomago que es un poco tikismikis, pero las torrijas no las perdono. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tienen, dan ganas de toma ahora una.

    ResponderEliminar
  9. Su, que originales y riquisimas torrijas!!

    ResponderEliminar
  10. Pues con mermelada por encima nunca las he probado, y eso que mermeladas en casa no faltan!!!!
    Yo sigo sin verles mucha diferencia con las torrijas al no ser la mantequilla en lugar del aceite pero ricas están igual que el pan perso italiano jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmm me pido un par de ellas para la merienda seguro que estan de rexupete me encantan ademas son muy faciles de hacer a pares me las voy a comer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas para el desayuno y como no la merienda.Gracias y buenas noches.Besossss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...