miércoles, 15 de julio de 2015

Rosca de hojaldre y salchicha

No es la primera vez que le robo una idea a Ana, La cocinera de Bétulo. En este caso, su rosca pizza de calabacín y cherrys, aunque yo soy más insana y lo he hecho con salchicha fresca (longanizas, vaya) y queso ahumado. Es una variante del Big Bang Hot dog, pero queda menos mazacote porque se reparte mejor la masa.

Ingredients:
  • una masa de hojaldre
  • 4 salchichas frescas
  • queso ahumado en lonchas

Se saca la masa de la nevera 10 minutos antes, mientras se precalienta el horno a 200ºC.
En una fuente de tartas se extiende la masa y en los bordes se ponen las salchichas envueltas en las lonchas de queso ahumado.
Hacemos ocho cortes radiales de salchicha a salchicha, resultando ocho triangulitos de masa hojaldrada.
Pasamos cada uno de los picos de los triangulitos sobre las salchichas hasta que toquen la masa del borde, intetando que se adhiera la masa de ambos lados.
Horneamos 20 minutos a 200ºC y servimos.

12 comentarios:

  1. ¿ Insana una fabulosa salchicha? buaaa!! Yo ahora mismo me comía un cacho, y mira que a estas horas de la mañana, aunque, que narices, que tb puede ser un buen desayuno contundente :)
    Me encanta la idea!!

    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar
  2. Aunque no sea políticamente correcta la idea de envolver las salchichas en el queso y después en la masa de hojaldre me encanta y la pienso copiar.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Ademas de rica queda muy bonita, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. Di que sí, si hay que pecar se peca, total tampoco es tan grande el pecado, pero nadie te quita lo disfrutado. Si pudiera pellizcar la pantalla ni lo dudes que pronto iba a faltarte un trozo de esta rica rosca. Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Para que cenen mis hijas y no pongan ninguna pega, que rica, Su.
    Beos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que original rosco, tiene que estar bien rico. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hice una parecida con otro relleno el otro día y quedo estupenda, la tuya tiene que estar maravillosa, para probarla reina..Bess

    ResponderEliminar
  8. Que sencilla y rica te quedó.Yo me llevo un trozo al cine huuuuu...Bss

    ResponderEliminar
  9. Anna es una fuente de inpsiración para muchos de nosotros :o)
    Te ha quedado estupenda y total un día es un día y lo disfrutado no te lo quita nadie.
    Yo le voy dando vueltas para preparar la versión dulces con nutella y frambuesas...
    Ya sabes para quien !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Su qué rosca más rica que has preparado...espérame que me presento a cenar...bsts guapa

    ResponderEliminar
  11. Buenaaaaaaaas ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de descanso blogueril.
    La rosca se ve de rexupete , te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...