domingo, 5 de julio de 2015

Salmón con beurre blanc

Esta receta es del libro del atlas comestible que me trajeron los reyes, que no estoy explotando mucho a pesar de toda la buena información que trae. Es sencillita. El libro recomienda acompañar de arroz o patatas, y yo preferí hacerlas primero cocidas y luego rehogadas para que no fueran una sosez hervida. La receta es de la región del Loira.

Ingredientes:
  • una chalota picada
  • perejil picado
  • 2 filetes de salmón
  • zumo de limón
  • sal y pimienta
  • Para la guarnición:
  • una patata hermosa
  • mantequilla
  • ajo y perejil picados
  • Para la beurre blanc:
  • una chalota picada
  • un vaso de vino blanco
  • 1/2 cucharada de vinagre de jerez (vinagre blanco, en el original)
  • perejil picado
  • mantequilla sin sal en dados
  • sal y pimienta

Ponemos a cocer la patata entera hata que pueda atravesarse con un tenedor (unos 25 minutos).
Precalentamos el horno a 200ºC.
Formamos un papillote con papel de aluminio y lo cubrimos con la chalota picada y el perejil.
Colocamos encima los filetes de salmón, exprimimos el limón y cerramos el papillote.
Horneamos 20 minutos.
En una sarten ponemos la chalota picada, el vino blanco, el vinagre y el perejil y llevamos a ebullición; reducimos a fuego medio hasta que queden dos cucharadas de líquido y entonces reducimos la mantequilla muy poco a poco y salpimentamos.
Cuando la patata esté cocida la cortamos a mano bajo el agua fría, la cortamos en trozos y la doramos en mantequilla con ajo y perejil.
Sacamos el pescado del horno y lo ponemos en el plato y colamos la salsa de la sartén y la echamos sobre el pescado.
Servimos con las patatas doradas.

8 comentarios:

  1. No he probado esta receta, pero tratándose de salmón va a ser que si, que me gusta y esas patatitas seguro que acompañan perfectamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De todos los pescados a la papillote el que más me gusta es el salmón y con esa guarnición y esa salsa ¿quién se puede resistir?
    bss

    ResponderEliminar
  3. De todos los pescados a la papillote el que más me gusta es el salmón y con esa guarnición y esa salsa ¿quién se puede resistir?
    bss

    ResponderEliminar
  4. Desconocida receta para mi, pero que tiene una pinta, genial.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo plato muy bien aderezado y sabroso.Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Es una salsa pecaminosa y en casa siempre la preparamos con mantequilla con sal :o)
    Una maravilla se acompañe con lo que se acompañe.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el salmón... y la receta me está pidiendo que la pruebe!!!!!

    ResponderEliminar
  8. He leído con atención tu receta, parece en principio algo sencillo, pero la imagino con unos aromas y un sabor delicioso, gracias al papillote

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...