jueves, 3 de septiembre de 2015

Crema de brócoli con queso azul

Poquito a poco he ido ampliando el paladar a nuevos sabores, y nunca creí que pudiera comer el brócoli por placer, pero a raíz de esta receta he descubierto que pega muy bien con queso azul. De hecho, el otro día me dejé medio kilo de brócoli fuera del congelador y decidí repetir esta receta para "darle salida". Es del libro de cocina con verduras de Larousse que saqué de la biblioteca.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 400 gr de brócoli
  • 100 gr de queso azul
  • 100 ml de nata espesa
  • un pellizco de nuez moscada
  • sal y pimienta

Cocemos el brócoli desramado (5 minutos si es de la frutería, el tiempo que diga la bolsa si es ultracongelado) en agua hirviendo con sal.
Desmigamos la mitad del queso y la otra mitad la cortamos en copos.
Escurrimos el brócoli y lo trituramos añadiendo poco a poco el agua de cocción hasta lograr la textura que queramos.
Seguimos mezclando, añadiendo la nata, el queso desmigado, la sal y la nuez moscada.
Servimos la crema con los copos de queso azul.

9 comentarios:

  1. Hola guapa, ya estoy de vuelta, y con ganas de visitaros, esta crema me encanta y con el toque del queso azul la haría insuperable...Bess

    ResponderEliminar
  2. El brócoli y el queso azul son dos alimentos por los que me pierdo, lo de unirlos en una crema me parece una idea estupenda, me la imagino riquísima y seguro que la hago.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encanta el queso azul, habrá que probar tu receta.

    ResponderEliminar
  4. Esto para mis mujeres, no soy muy amante del brócoli. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Su. Que tal el verano???.
    Hoy has hecho una mezcla de lo mas rica. Yo me apunto. sería ideal para cenar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. El queso azul le queda perfecto al sabor del brócoli, una crema estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una receta deliciosa y agradable al paladar con el queso azúl con lo que me gusta.Bssss

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmm esa crema tenia que estar de muerte relenta ademas de quedarte divina,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...