domingo, 6 de septiembre de 2015

Ensalada con camembert frito

Este verano ha sido muy ardiente en París (pese a que se suelen quejar de no tener un verano en condiciones; lo que no tienen en condiciones es el aire acondicionado) y el cuerpo me pedía ensaladas; empecé a recabar en mis libros y encontré ésta (entre otras), que me encantó, en el librito de cocina bistrotera. Según el libro se hacía con un camembert que se partía una vez frito, pero en mi experiencia ha sido mejor usar quesitos pequeños; sí, sufridamente la he hecho más de una vez antes de publicarla. Para queseros irredentos.

Ingredientes (para dos personas):
    Para el camembert empanado
  • 50 gr de harina
  • 2 huevos
  • 100 gr de pan rallado crujiente
  • 1 camembert en porciones bien frío
  • aceite para freír
  • Para la ensalada:
  • 100 gr de ensalada variada
  • una manzana roja
  • Para la vinagreta:
  • aceite de oliva
  • vinagre de vino blanco (o de jerez)
  • azúcar
  • sal
  • pimienta

En sucesivos platos ponemos harina, huevo batido y pan rallado.
Pasamos las porciones por los platos en ese orden y reservamos en la nevera 20 minutos.
En ese tiempo preparamos la vinagreta mezclando los ingredientes en un recipiente hermético, para que emulsione bien.
Para la ensalada, enjuagamos las lechugas, las enjuagamos y cortamos las hojas.
Lavamos la manzana, la cortamos en cuatro, la descorazonamos y la cortamos en turas finas.
Calentamos el aceite y freímos el queso de 3 a 4 minutos, hasta que se dore.
Sacamos con la espumadera y escurrimos en papel de cocina.
Repartimos el contenido de la ensaladera en los platos y distrbuimos las porciones de queso.
Aliñamos y servimos.

8 comentarios:

  1. Una ensalada que no le falta de nada y muy buena con el queso empanado.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabes que una ensalada con queso me gusta más que a un tonto un lápiz y lo de empanar el queso hace años que no lo hago, pero ahora con tu sugerencia me pienso dar el gustazo. Gracias por la idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que cosa tanb uena, se ve de lujo esta ensalada

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada maravillosa seguro, este queso me encanta y frito esta delicioso, vaya con la pintaza que tiene, un plato perfecto para un dia festivo como el de hoy...Bess

    ResponderEliminar
  5. Soy quesera, así que esta ensalada bien podía ser para mi, qué ricura y buena idea hacerla con los quesitos para no tener que cortar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm seguro que esa ensalada esta de muerte relenta ademas de quedarte divinisimaaaaaa ,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. me rechifla el camembert, te ha quedado con una pinta buenisima

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...