domingo, 27 de septiembre de 2015

Fardos de hoja de acelga y carne picada

Ésta la hice hace un par de semanas, y es del libro de cocina con verduras de Larousse que saqué de la biblioteca. Había escepticismo por parte del Barbas, pero tuvo éxito. El original es con pasas y carne de cordero, pero preferí adaptarlo a mi guso. Como había usado las pencas para otro plato, sólo hay hoja, carne, y nueces.

Ingredientes:
  • 8 hojas de acelga
  • 2 hamburguesas de ternera
  • un puñado de nueces
  • aceite de oliva
  • una yema de huevo
  • sal y pimienta

En una sartén rehogamos la carne con las nueces y la yema de huevo y mezclamos bien.
Llenamos las hojas de acelga con esa farsa y las cerramos con un palillo.
Precalentamos el horno a 150ºC.
Ponemos los fardos en una fuente de horno con un vaso de agua o caldo (o de vino blanco), salpimentamos y horneamos 30 minutos.
Servimos.

10 comentarios:

  1. Con lo que me gustan las acelgas y lo que las utilizo, nunca las he rellenado sus hojas y creo que me van a gustar. Tengo que ponerme a ello en cuanto pueda. Me gusta tu receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Estos paquetitos de acelga los hicimos en un curso y son una pasada!!! el relleno le puedes poner de muchas cosas porque casa a las mil maravillas!!! y este tuyo me encanta

    ResponderEliminar
  3. Paquetitos de col si que hago, pero viendo el resultado, probaré con acelgas.

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, muhteşem görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy buena y saludable con las hojas de las acelgas.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gustan las hojas rellenas pero siempre me da une pereza terrible ponerme manos a la obra.
    Con ternera o con cordero tiene que quedar riquísima esta receta. A ver si me puedo estar más de pie y las preparo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos!! Sólo con verles se hace la boca agua.
    Un placer volver a visitarte después del parón veraniego.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Es una buena idea usar las hamburguesas de ternera para hacer este plato y las nueces también han de quedar bien. Otra manera de comer las acelgas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado unos paquetitos deliciosos y con un relleno que seguro estaria maravilloso, tenemos acelgas en el huerto y tendre que probarlos...Bess

    ResponderEliminar
  10. No soy muy dado a cocinar con acelgas, pero la manera de utilizarlas en esta receta, así como paquetitos, me atrae mucho.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...