miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reto del calendario septiembre 2015: espaguetis carbonara

Cerramos septiembre con un clásico que en España suele presentarse en un mar de nata. Y según nuestro calendario, no la lleva. Y mejor, si tengo que dar mi opinión. Lo que sí lleva es (mucho) queso, beicon y huevo crudo (que al calor se cuaja). Y no es nada difícil, según explican en el calendario de marras.

Ingredientes:
  • espaguetis (100 gr por persona)
  • beicon en taquitos
  • 1 huevo por persona
  • parmesano en polvo a voluntad

Cocemos la pasta el tiempo que diga el fabricante y escurrimos.
En una sartén doramos el beicon.
En un bol mezclamos el huevo batido con el queso hasta que la mezcla espese.
Mezclamos el huevo con el beicon y añadimos los espaguetis de manera que se impregnen bien del huevo.
Servimos con queso al lado para que cada cual se abastezca.

12 comentarios:

  1. Son superfáciles de hacer y me encantan los espagüettis así. que rico Su. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan más así que con nata, son menos empalagosos y por tanto más rico. Me quedo mejor con éstos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Estos son los que realmente preparaban, que buenos.

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia , los pillo y te quedas a dos velas, con lo que me gusta la pasta, y con tanto parmesano están como a mi me gustan, que delicia...Besss

    ResponderEliminar
  6. Hacemos este plato con nata y los italianos se llevan las manos a la cabeza, habrá que tomar ejemplo de ti y hacerlo como mandan los cánones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un plato delicioso y al que a mi hijo le encanta a todas las horas del día. Bsssss y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  8. En casa nos gustan más asi que con mucha nata, en Italia me aprendieron que se preparaban añadiendo poco a poco agua de cocción hirviendo a la mezcla de queso y huevo para que se transforme en crema antes de añadir la pasta... Secretos de abuela imagino :o)
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Te puedo asegurar que estos son los que más gustan en mi casa, riquisimos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. En mi casa este plato les encanta, el día que los hago todos contentos una queja, la verdad que están muy buenos. Te ha quedado un plato estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...