domingo, 18 de octubre de 2015

Bacalao al estragón

Sucede que se nos llenó el conge (el miniconge, más bien) de escarcha y el señor Barbas dijo que tocaba una operación congelador. Yo no estaba muy por la labor, pero me puse a buscar recetas para dar salida a lo que había, y como las encontré, me avine a la operación de marras.

La receta la saqué de un libro que reseñé, el de cocina indie, que, sin ser el mejor libro del mundo, tiene ideas interesantes. Según leí la receta, pensé todos los cambios que le iba a meter, que no son tantos y se resumen en: ponerle patatas y freírlas antes con la cebolla. Es una receta resultona y sencilla, que de vez en cuando hay que comer pescado.

Ingredientes (por persona):
  • un lomo de bacalao desalado
  • una patata mediana
  • 1/2 cebolla (en mi caso, morada)
  • estragón seco
  • zumo de limón (en mi caso, de lima)
  • aceite para freír

Precalentamos el horno a 200ºC.
Pelamos la patata y la cortamos en rodajas gruesas.
La freímos en el aceite, sin que llegue a dorarse, y la escurrimos en papel de cocina.
En el mismo aceite freímos la cebolla en plumas y también la escurrimos.
En una fuente de horno disponemos las patatas, la cebolla y encima el lomo de bacalao.
Regamos con el zumo y cubrimos el lomo con el estragón.
Horneamos 10 minutos y servimos.

7 comentarios:

  1. Pues la verdad es que sí que es molona la receta para lo sencilla que es. Muchas veces hago el pescado al horno sobre una cama de patatas, cebolla y pimiento, pero nunca he experimentado con bacalao. Ya veo que va siendo hora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, ellerinize sağlık ne kadar leziz ve iştah açıcı olmuş

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Una receta sabrosa. Reconozco que uso poco el estragón y eso que tengo un bote en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una receta sencilla pero anda que no se agradecen estas recetas al momento de ponerte en la cocina para preparar la cena! además con el toque tan especial del estragón tiene que tener su punto de originalidad!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el Bacalao y hoy tu lo has preparado maravillosamente, que pintaza tiene y el estragon le iria fabuloso, me gusta muchisimo este bacalao....Bess

    ResponderEliminar
  6. Un plato la mar de bueno de bacalao con lo que me gusta en casa.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Confieso que no sé qué toque le da al estragón al plato, eso hace que mis ganas de probarlo sea aún más grande

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...