miércoles, 14 de octubre de 2015

Coliflor con vinagreta de tapenade

En el libro de cocinar verduras de Larousse había visto esta receta, y pensé que pa mi Barbas iría bien, y sí, le ha gustado con ese toque tan provenzal de la tapenade (la del otro día), unas anchoas y alcaparras. Fácil y sorprendente.

Ingredientes (por persona):
  • 200 gr de coliflor
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de vinagre balsámico
  • comino
  • una cucharadita de alcaparras
  • anchoas
  • una cucharada de tapenade

Desramamos la coliflor y la cocemos 10 minutos al vapor.
Hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre, la tapenade y el comino.
Cuando la coliflor ya esté hecha, la ponemos en un plato, calentamos treinta segundos la vinagreta en el microondas y la echamos sobre la coliflor.
Añadimos las alcaparras y las anchoas, mezclamos bien y servimos.

11 comentarios:

  1. Estupenda forma de utilizar la tapenade, a mí la coliflor me gusta hasta cruda, pero con esta vinagreta seguro que está más buena y se come sin sentir. En casa tengo algún que otro anticoliflor, a ver si así le entra mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que quedar muy bien con la coliflor, las olivas en general le sientan bien, así que con la vinagreta de tapenade ha de ser un éxito en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que aliño mas original rl que has echo para acompñañar la coliflor ,a mi me encantaria seguro por que me gusta el vinagre balsamico y la tapenade a que hora dices que me pase a cenar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que curiosa receta para tomar la coliflor, me la anoto.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa te ha quedado esta coliflor, y con mucho sabor seguro, tenia que estar para rechupearse los dedos guapa...Bess

    ResponderEliminar
  6. Merhabalar, ne kadar güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  7. Un aliño sorprenete y con lo buena que está la tapenade, hummm

    ResponderEliminar
  8. Nunca he comido la coliflor así, pero seguro que está muy buena con esta vinagreta.
    Se ve muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Que buen plato y sobretodo muy sano.Bsssss y buenas noches

    ResponderEliminar
  10. Qué manera más original de comer coliflor... mira que a finales del invierno termino sin saber como cocinarla pero ya sé como cae la próxima vez!!!
    Por cierto, creo que se te ha olvidado la tapenade en la lista de ingredientes. jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Una combinación fabulosa...qué rico!! Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...