viernes, 9 de octubre de 2015

Cómo recuperar mahonesa cortada y AIG 2015

Había visto yo esto en blogs como el de Sergio y pensaba que nunca me había pasado, no porque yo sea la más lista, sino porque tiendo a comprarla de bote y evitarme trabajos extra. Pero hete aquí que en Francia la mahonesa de bote lleva mostaza, y con aguacate y salmón, que es para lo que yo la quería, no pegaba, y resolví hacerla yo. Pero no calibré bien mi esfuerzo y en vez de usar la minipímer usé otro accesorio. Craso error. La minipimer es lo que mejor va. Y ahí estaba yo, con un liquidurri de huevo, aceite y vinagre que no emulsionaba ni a tiros. Ni cambiando a la minipimer. Puse en práctica la sencilla técnica para recuperar una mahonesa cortada y funciona a las mil maravillas y es bastante fácil. Sólo hay que tener otro huevo... y minipímer.

Ingredientes:
  • un huevo
  • la mahonesa cortada

Ponemos en el vaso de la batidora limpio y seco e huevo y un poco de la mahonesa cortada y empezamos a batir sin mover el brazo de la batidora del fondo.
Según va emulsionando, vamos añadiendo poco a poco el resto de la mahonesa y moviendo verticalmente el brazo, hasta que hayamos vertido toda la mahonesa y se haya emulsionado correctamente.
Lista para su uso o para envasar y guardar.

En otro orden de cosas, llegó el AIG de todos los años. Este año vuelve a organizarlo Jess, de Decogalletas (tenéis hasta el 11 para apuntaros, si no lo habéis hecho ya), y este año el logo llega de la mano de Alejandra's crap, y de Estefanía, de Desserts y Dulces.

6 comentarios:

  1. Buen truco el de la mayonesa, yo no lo conocía y hay que saberlo para cuando te pasa el desaguisado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. La verdad nunca se me ha cortado!! pero me viene de perlas el truco de lo contrario iria por la fregadera sinceramente jeje...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Su, solo vengo a saludarte hace mucho que estoy apartada del ordenador.

    ResponderEliminar
  4. Suele pasar cuando más prisa tienes, pero hay que tener en cuenta este sabio consejo porque si funciona ya no hemos de tener preocupación, eso si, hay que tener algún huevo para poder recuperar la mayonesa cortada.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Buen truco, me gusta y me lo llevo, muchas gracias
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. desde que he cambiado la minipimer ya no me ha vuelto a pasar... pero mejor saberse el truco por si acaso!
    Pues otro año de aig!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...