martes, 27 de octubre de 2015

Patatas doradas con magret de pato y pistas para mi AIG

Seguimos recorriendo mundo con el libro de larousse de cocina internacional, y toca parada en Escandinavia. Concretamente, en Dinamarca. En realidad esta receta es una guarnición (o así lo asumo yo) que suele tomarse con chuletas de cerdo o con magret de pato, como es el caso hoy. Supongo que se puede hacer con patatas de bote, que siempre es más cómodo, porque te ahorras el primer paso.

Respecto a mi AIG, decirte que en general soy más de salado que de dulce, pero que de vez en cuando cae alguna golosina. Confío en tu criterio, pero me haría mucha ilusión un recetario de tu región o país (sea en el que vives o en el que creciste. Me dejo sorprender.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 gr de patatas nuevas
  • mantequilla salada
  • azúcar
  • un magret de pato

Cocemos las patatas enteras en agua hirviendo unos 20 minutos (hasta que podamos atravesarlas con un tenedor).
Las pelamos bajo el grifo de agua fría y las cortamos.
En el cazo en que las hemos cocido debidamente vacío, echamos la mantequilla y la derretimos con azúcar.
Echamos las patatas hasta que se doren por todos lados.
Mientras, hacemos unas escisiones en la piel del magret y lo doramos por ambos lados en una sartén sin engrasar.
Servimos el magret fileteado con las patatas doradas.

13 comentarios:

  1. Yo también las contemplo como guarnición, será la costumbre adquirida, pero acompañando a ese magret, la verdad es que quedan muy buenas y apetecibles. Un buen plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. La receta maravillosa Su !! la carne en su punto y las patatas para rebañar todas, que buena pinta por dios...Bess

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmm relamiendome estoy con estas patats doradas y el magret de pato seguro que estaba delicioso , te ha quedado divnisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que buen plato, la verdad que no lo he comido el magret nunca y se ve delicioso y muy tierno.Bssss

    ResponderEliminar
  5. A mi es que el pato me encanta, que delicia de receta.

    ResponderEliminar
  6. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  7. Ese toque dulce con las patatas no lo he probado, pero viendo el colorcito e imaginando el contraste con el magret ya me parece perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Su, una receta espectacular, de las que nos gustan en casa, fácil sabrosa y que además permite quedarte con la gente ;)

    Nos ha encantado, así que lo adoptamos

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Patatas + magret = felicidad total. además poco trabajo incluso preparando las patatas pero tan rica la combinación. Es de las que me suele pedir mi padre cuando lo visitamos!!
    Pues se lo pones fácil a tu AIG... ¿quién te ha tocado este año?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy mucho de pato, pero sólo ver las patatas ya me apetece, las patatas que cogen el gusto de lo que llevan siempre están riquísimas. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes cariño! Cuánto tiempo sin poder pasarme por aquí! Ya sabes que por causas graves familiares he estado alejada y sigo inactiva.
    Hoy he sacado un rato y he podido darme una vuelta por algunos blogs. El tuyo no podía faltar, más aún con este rico plato. ¡Con lo que me gusta el magret de pato! Este se ve la mar de apetecible.
    Un beso enorme acompañado de un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este plato, y ese toque de dulce a las patatas tengo que probarlo, seguro que me encantara
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...