lunes, 12 de octubre de 2015

Tapenade

La tapenade es una salsa espesa de la Provenza que lleva anchoas, olivas (verdes o negras) y alcaparras. La necesitaba para una receta (que saldrá próximamente), y como las tiendas estaban cerradas y tenía los ingredientes, pensé la hago y me quito de follones.

Ingredientes:
  • 5 cucharadas soperas de olivas (en este caso, negras)
  • 5 cucharadas de postre de alcaparras
  • 10 anchoas (aprox)

Ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora y los trituramos hasta que tengan la consistencia deseada.
Se puede usar en vinagretas, para mojar (tipo dip), para untar en pan, como base de pizzas o como nos dicte nuestra imaginación.

13 comentarios:

  1. A mi unos crostinis con tapenada y unos cherrys me saben a gloria :o)
    Un dip super sencillo pero ¡cuánto juego da!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es un aperitivo delicioso. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Lo pensaste muy bien, así nosotros ahora tenemos la receta también. A ver en qué plato la utilizas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ya como tapa está ideal por si sola, si la añades a una receta estará doblemente buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Con unas tostaditas y hummm, a disfrutar

    ResponderEliminar
  6. Es muy fácil de hacer y queda muy rica. Ahora a esperar la receta, qué será?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esto para dipear tiene que estar maravillosa!! que pintaza tiene reina, vamos que yo hasta a cucharadas me la comeia...Bess

    ResponderEliminar
  8. Uhmm un aperitivo delicioso y si lo añades a una receta uuhhhh sera fabuloso, esperaremos
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmm que rica esta la tapenade de buena gana me ponia con el ahora que dentro de un ratin me tengo que poner a comer para irme a trabajar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. No la he preparado nunca pero seguro que la pongo en poco.Te quedó muy rica y espesita.Bsssss

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita, a mí los ingredientes de esta tapenade me encantan y todos juntos ya ufffff. me parece riquísima. un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita, a mí los ingredientes de esta tapenade me encantan y todos juntos ya ufffff. me parece riquísima. un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...