domingo, 8 de noviembre de 2015

Ensalada de apio, pera y queso azul con beicon ahumado

Esta semana hemos tenido visita de mi hermano y familia y nos hemos dedicado a patear y turistear, y aunque he cocinado, no he blogueado. Esta receta estaba pendiente, es del libro de larousse verduras. Me pasé con las raciones para mí sola, eso sí. Y usé un queso azul de Auvernia barato, no el fourme d'Ambert que decía el libro.

Ingredientes (por persona):
  • 2 ramas de apio
  • una pera madura pequeña
  • zumo de limón
  • 50 gr de queso azul
  • 3 tiras de beicon ahumado
  • Para la vinagreta:
  • aceite de oliva
  • aceite de nuez (el original usa de avellana)
  • vinagre balsámico
  • sal y pimienta

Lavar y picar las ramas de apio.
Laminar la pera y regarla con zumo de limón para que no se oscurezca.
Ponerlo en el plato con el queso desmigado.
Mezclar los ingredientes de la vinagreta en un tupper y emulsionarla; echarla sobre la ensalada.
Dorar el beicon en una sartén sin aceite y ponerlo sobre la ensalada.
Servir.

12 comentarios:

  1. Una muy buena ensalada deliciosa y saludable.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. La pera, el bacon y el queso son el trio la, la, la, se mezclan de maravilla. El apio con tu permiso lo cambio por hojas verdes, y el aceite de nuez no lo conozco, pero creo que unas nueces trituradas con aceite de oliva me pueden servir. Buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Si le quitas el queso, casi das con muchos de mis menús semanales cuando estoy sola :o)
    Qué bien lo de poder disfrutar de la ville lumière en buena compañía, ¿verdad?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Y seguro que estaba muy buena, si te llegaste a comer el plato entero imagino que fue plato único y ni postre siquiera.
    Si vino tu familia de visita, ellos son lo primero, el blog puede esperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa me encantan laa peras con queso azul, para mi es un manjar yo hago una parecida pero sin el apio,que la próxima lo probare
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Magnifica ensalada, completa y llena de sabor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que ensalada mas chula que has preparado.
    Unos ingrdientes variados y sabrosos.

    ResponderEliminar
  8. Hay madre acabo de comentarte y no se que hice, te decia que te quedo maravillosa esta ensalada y con una combinación maravillosa de ingredientes, de las que me gustan y me encantaria saborear...Bess

    ResponderEliminar
  9. La tengo que probar, me encanta la combinación.

    ResponderEliminar
  10. Esta ensalada se ve....deliciosa, de las de no dejar nada.

    ResponderEliminar
  11. Que ensalda mas original hoy me ha regalado una compañera un monton de apio de su huerto , tomo nota seguro esta deliciosa , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. ¿Ves? así como yo todas las ensaladas que me echen. Tiene que estar buenísima con esos ingredientes...

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...