miércoles, 11 de noviembre de 2015

Guiso de pollo en olla exprés

Esta receta me gusta mucho, y aunque es sencilla con avaricia, nunca me había puesto a hacerla, hasta que para unas croquetas (que salieron reguleras) me hizo falta. Queda mejor con las patatas en el guiso, pero por una vez, y sin que sirva de precedente, lo he puesto aparte.

Ingredientes:
  • un muslo de pollo por persona
  • cebolla
  • vino blanco
  • un vaso de caldo de pollo (o pastilla + agua)
  • patatas fritas para acompañar
  • aceite de oliva

En la cazuela ponemos un poco de aceite y ahí doramos los muslos por los dos lados.
Agregamos la cebolla y rehogamos hasta que se ponga transparente.
Añadimos el vino y, cuando se haya evaporado el alcohol, echamos el caldo.
Tapamos la olla y dejamos cocer 15 minutos desde que empieza a salir el vapor.
Despresurizamos.
Freímos las patatas, y bien podemos servirlas con el pollo, bien echarlas a la cazuela una vez escurridas y que cojan el regusto de la salsita.

16 comentarios:

  1. Que plato mas sencillo,pero mas delicioso, me ha encantado y me quedo por tu blog para no perderme nada. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Si que es facilito, pero a mí me gusta, mi preferido es el pollo al ajillo, así que éste seguro que me agrada también. Y con patatas fritas, para rebañar el plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmm el pollo en casa siempre triunfa nos gusta de cualquier manera y este se ve delicioso ademas de quedarte divino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo que nos ayuda la olla expres. Para mi los guisos en ella están también muy ricos. Como la utilizo tanto!!!! jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  5. En poco tiempo, gracias a la olla exprés, has preparado un jugosa y delicioso pollo.

    ResponderEliminar
  6. Tan sencilla, tan sencilla que lo que pide es chuparse los dedos, yo suelo hacerlo en el horno, pero así ya veo que es mucho más rápida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de plato, en casa nos encanta el pollo y se come con frecuencia,te qudo para chuparse los dedos y con esas patatitas ni te cuento..Bess

    ResponderEliminar
  8. Espectacular, tiene que estar buenísimo, y ademas tiene una pinta ummm que ricoooo...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Un guiso muy apañao, me gusta mucho.Bsss y buenas tardes

    ResponderEliminar
  10. ¿Para que queremos recetas más complicadas si con genialidades como esta somo capaces de disfrutar como niños en la mesa? ¡Viva la cocina sencilla y rápida! (y sana, como no)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que es el guiso que más cenas me ha salvado cena jejeje Eso si le pongo las patatas chascadas dentro y así todavía menos faena y trastos por limpiar !
    Sencillo pero tan rico qué da gusto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Bien rica y sencilla, de las que me gustan a mi, que no por eso son menos buenas que otras recetas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. una receta muy facilita y se ve muy rico¡¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...