martes, 17 de noviembre de 2015

Pollo al pimentón

La receta de hoy es del libro de larousse de cocinas del mundo y nos lleva a Rumanía, dentro del episodio Europa central. El original es con picantón, pero la última vez que compré uno me salió rebelde y no cocía ni a la de tres, y preferí comprar contramuslos. También usé nata de cocinar en lugar de crema fresca, que es lo que usa la receta original. Debo decir que me sorprendió bastante, y en parte por eso y porque es sencilla, os la traigo aquí.

Ingredientes (para dos personas):
  • 4 contramuslos de pollo
  • pimentón picante
  • aceite de oliva
  • 200 ml de vino blanco
  • 2 cucharadas de nata
  • sal y pimienta
  • patatas para acompañar

Precalentamos el horno a 200ºC.
Salpimentamos el pollo por ambos lados y espolvoreamos con el pimentón y lo ponemos en una fuente de horno.
Rociamos con el aceite y horneamos 15 minutos dando la vuelta a media cocción.
Echamos el caldo y cocemos 15 minutos, dando la vuelta otra vez a media cocción.
Reservamos en caliente mientras hacemos las patatas y al servir echamos un poco de nata sobre el pollo.

14 comentarios:

  1. OOOOhhh me encanta, el pollo no hay semana que no lo ponga en la mesa al menos una vez, esta me parece una receta de las que me gustan y mucho, me la guardo y cuando vuelva a hacerlo cae, esta maravilloso...Besss

    ResponderEliminar
  2. Cuando dices, echamos el caldo, quieres decir el vino ¿no?, es lo que le pega y lo que figura en los ingredientes. Errores cometemos todas. Hoy parece que nos hemos puesto de acuerdo en cocinar pollo, en más de un blog lo he visto, es que da tanto juego en la cocina que no hay manera de resistirse. Ahora hay que probar el tuyo que es sencillo y rico, dos cosas indispensables para mí en la cocina.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, un a receta sencilla y rica.

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, çok lezzetli ve çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Siendo el pimentón picante no le pongo ningún pero porque me gustan si o si estos contramuslos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con pimenón, queda sabrosisimo el pollo.
    Me llevo tu receta, ¿vale?

    ResponderEliminar
  7. Lo que más curioso me resulta de la receta es que la nata se la pongas al final, a la hora de servir, tal cual

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy buena y sencilla, me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Te quedó un hermoso plato muy apetecible en el horno con estas patatitas.Bsss

    ResponderEliminar
  10. Una receta de lo mas original, seguro que riquisima,en casa nos encanta el pollo. Te quedo genial.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Es el tipo de receta que me encanta, sencilla e preparar y sin ensuciar mucho :o)
    Qué raro , a mi también los picantones me salieron muy rebeldes la última vez... 90 minutos los tuve en el horno y no te creas que me quedaron demasiado hechos!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el toque que aporta el pimentón a los platos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece una receta bien sencilla y rica y además no lo he probado nunca, asi que me lo llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pollo y asi no dudo este de rexupete te ha quedado divnisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...