domingo, 29 de noviembre de 2015

Reto del calendario noviembre 2015: risotto de calabacín

El día 21 el blog cumplió seis años, y aquí sigo, aunque últimamente me prodigue con menos asiduidad. O haciendo trampas, como hoy.

Este mes, para el reto del calendario, tocaba risotto de calabaza. En casa no somos calabaceros, pero yo soy muy calabacinera, y adapté el reto a mis gustos. Porque yo lo valgo.

El resultado es un risotto (que es una de mis preparaciones favoritas de arroz, con muuucho queso parmesano con una de mis verduras favoritas. Es muy fácil, y si os gusta la calabaza, lo hacéis en tonos naranjas, y todos tan contentos.

Ingredientes (para 2 personas):
  • un calabacín pequeño
  • 200 gramos de arroz redondo (carnaroli o arborio es lo suyo, pero con el arroz bomba salen genial)
  • 1/2 cebolla
  • mantequilla
  • aceite de oliva
  • un sobre de queso parmesano en polvo
  • 1/2 litro de caldo de pollo

Picamos la cebolla y rallamos el calabacín.
Rehogamos la cebolla hasta que transparente y añadimos el calabacín rallado, mezclmmos bien.
Añadimos el arroz y rehogamos hasta que empiece a cambiar de color.
Regamos con parte del caldo y removemos hasta que se absorba. Repetimos la operación las veces que haga falta, dejando cocer hasta que esté al dente (unos 16 minutos), que echamos el queso parmesano y removemos bien para que quede cremoso.
Servimos.

14 comentarios:

  1. Una de las cosas buenas de la cocina es poder adaptarla a nuestros gustos y necesidades, aunque eso sea saltarse ciertas normas establecidas en retos y concursos. Yo lo haría con calabaza porque la prefiero al calabacín, pero no dudo de que está buenísimo con ambos productos. Te ha quedado cremoso y apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esos 6 años. Y un arroz muy cremosito y rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el cumpleblog-
    En arroz cremoso y sabroso,.

    ResponderEliminar
  4. Que rico Su, el risotto me gusta de casi todo y este con calabacin tiene que estar de muerte reina, que cremosidad y que buena pinta, te quedo increible, muchisimas felicidades por tantos años de blog y espero tenerte por aquí unos cuantos más...Besss

    ResponderEliminar
  5. Soy un amante de los risottos, este se ve delicioso, que cosa tan buena.

    ResponderEliminar
  6. que risoto tan bueno , se ve muy bueno , las fotos preciosas , besitos

    ResponderEliminar
  7. Que delicioso y muy sano, tiene muy buena vista.Bsss cielo.

    ResponderEliminar
  8. Para mi es el risotto ideal con lo que siempre tenemos en casa, esta maravilla es mi cena comodín y te ha quedado genial... con calabaza queda más anaranjado el resultado pero los dos entran de maravilla. Normal que ya que cocinamos nosotras lo hagamos a nuestro gusto, faltaría más!!!
    Y enhorabuena por estos 6 años y a por muuuchos más!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Pues un platito de este rico arroz me tomaba yo ahora mismo, y eso que ya comí.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el risotto y este tuyo tiene un aspecto fabuloso. Que meloso y apetecible te ha quedado.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el risotto y este tuyo tiene un aspecto fabuloso. Que meloso y apetecible te ha quedado.

    Besines

    ResponderEliminar
  12. Pero qué mayor, ya seis años, FELICIDADES!!! Yo los cumplo el 23 de diciembre y parece que fue ayer, verdad?
    Lo bueno de las recetas es que cada una hace las variaciones según gustos o lo que tenemos en casa en ese momento y este risotto te ha quedado, muy, pero que muy cremoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Si lo se no vengo por que me estan llamando para cenar y me voy toda babeadita , te ha quedado un risotto de relujo y no dudo ni un segundo sepa mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Seis años son ya muuuchos años... Felicidades!!! Espero que sean muchos más compartiendo recetas con nosotros, al ritmo que tu quieras ;)

    Lo que más me gusta de tu receta es esa filosofía de que lo ideal es adaptarla a nuestros gustos y si no eres calabacera pues que viva el calabacín

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...