lunes, 25 de enero de 2016

Bizcocho de yogur

Dos recetas de dulces seguidas, ¿qué me ha pasado? Pues que las galletas las hice en diciembre para una reseña que salió en enero y el bizcocho lo hice en enero para dar salida a un yogur natural. Y se me amontona el trabajo bloguero.

Este clásico de la repostería casera me apetecía hacía tiempo, y a veces sólo nos hace falta una excusa. Con la ocasión estrené un molde de cake, aunque debo decir que tuve que meter un par de veces más el pastel al horno, todavía nos estamos midiendo este horno y yo...

La receta la saqué de la web www.bizcochodeyogur.es, que usa un huevo y un vaso de harina más de lo habitual, y la ralladura de limón se la añadí yo por puro capricho.

Ingredientes
  • Un yogur natural (guardamos el vaso para medir el resto de ingredientes)
  • 4 huevos grandes
  • un sobre de impulsor
  • 4 medidas de harina
  • 3 medidas y media de azúcar
  • un vaso y medio de aceite
  • un poco de ralladura de limón

Mezclamos los ingredientes con las varillas de la batidora (lo habitual viene siendo primero los ingredientes "húmedos" y luego los "secos", pero yo lo he hecho un poco según venía) y ponemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado.
Precalentamos el horno a 180ºC (arriba y abajo) y horneamos tres cuartos de hora.
Comprobamos la cocción, dejando algunos minutos más si fuera necesario.
Dejamos atemperar el bizcocho, desmoldamos y listo pra servir.

14 comentarios:

  1. No comprendo como hemos crecido sin bizcocho de yogur, yo ahora no concibo la vida sin él. Super rico siempre y nos soluciona desayunos, meriendas y visitas inesperadas en cantidad de ocasiones. Que esponjoso y tiernecito te ha quedado, para comerse un buen cacho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho más tuneado y siempre queda bien.
    Las medidas de este son algo distintas, pero a la vista salta que está perfecto, lástima que el aroma no atraviese la pantalla y ya de paso alargar la mano y coger un trocito, bueno mejor un trozo grande.
    Me gusta el sabor que le da la ralladura de limón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, para empezar el día genial.

    ResponderEliminar
  4. Será un clásico Su, pero es el mas rico, además yo juego mucho con los sabores de los yogures. Vamos que lo hago del yogur con sabor que haya en la nevera y sabe igual de rico.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Un clásico que está buenisimo, dá igual el sabor del yogur, siempre sale buenisimo. Te ha quedado perfecto
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  6. Es un clásico super tuneable y que además tiene mil variantes, tanto en las cantidades como en el orden de integrar los ingredientes.
    Pero basta mirar la pantalla para tener claro que te ha quedado perfecto... ainsss ahora mismo de postre me tomaría un trocito la mar de feliz.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Este bizcocho esta superbueno y merece la pena hacerla, siempre sale bien y quedas como una reina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmm que pinta tiene la foto del corte dan ganas de ponerse hacer un chocolate y dar cuenta de un cachin al igual que las cokies de nutela que ricas porque no puedo meter la mano que si no me las comia todas y todas , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego es un gran protagonista ehh siempre sale bien y te ha quedado de lujo.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Este clásico nunca falla, te ha quedado muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho que con los ingredientes medidos con el vasito de yogur siempre queda delicioso y tu le as dado un toque perfecto.Bssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapísima! ¡Qué rico bizcocho! Tú te puedes creer que hace como 8 años preparaba un bizcocho de limón al microondas con vasito de yogur para medir. Y desde que me enfermé no lo he vuelto a preparar y ya ni me acuerdo de cómo era. La suerte de hacer inventos y tener un blog es que nos sirve para recordar lo hecho.
    Tomo buena nota del tuyo que se ve estupendo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. También me gusta mucho ponerle ralladura de limón a los bizcochos, le da un aroma y sabor extraordinario

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Cuanto me gustan las recetas de toda la vida, y este bizcocho es una de ellas, te ha quedado perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...