domingo, 10 de enero de 2016

Buey Strogonov

Esta receta es del libro de cocina del mundo de Larousse y es un plato ruso, de los guisos más conocidos. Según el libro, es un valor seguro, y la verdad es que queda muy bueno. Me he tomado la libertad de hacer el solomillo de una pieza, porque seguir la receta al dedillo sería demasiado fácil...

Ingredientes (por persona):
  • 125 gramos de solomillo
  • 1/2 cebolla
  • 100 gr de champiñones (preferiblemente laminados)
  • 6 gr de mantequilla
  • Aceite
  • una cucharada de mostaza
  • un pellizco de pimentón
  • 50 ml de crema fresca (o nata, según disponibilidad)
  • Sal y pimienta

Picamos la cebolla y, de no estar laminados, los laminamos.
Ponemos la mantequilla en una sartén y rehogamos la cebolla removiendo 5 minutos.
Agregamos los champiñones y rehogamos hasta que se evapore el líquido que sueltan.
Reservamos.
En la misma sartén doramos la carne (en mi caso, vuelta y vuelta) y salpimentamos.
En un bol mezclamos la mostaza con la crema y lo incorporamos a la sartén donde está la carne con la cebolla y los champis y calentamos todo a fuego suave.
Servimos con patatas fritas (aunque tambien iria bien con arroz blanco).

10 comentarios:

  1. Seguro que esta de muerte relentaaaaaaa con lo que me gusta a mi salsear me pondria moraaaaaaaaaada ,no te imaginas lo que he babeado viendo la foto hasta la rodila me llegan.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola,no te puedes hacer una idea de lo MUCHÍSIMO que me gusta esta receta, la comería a diario sin cansarme, te ha quedado genial.

    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Hola Su ¿qué tal has pasado las Navidades? Esta receta te ha quedado muy rica, qué salsita más buena por Dios...bsts guapa

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que ese solomillo es delicioso con esos sabores que mezcla. Y como a tí y a mí me gusta, un plato sencillo de realizar y limpio. Cocina mundana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este solomillo, esta diciendo cómeme, hmmm

    ResponderEliminar
  6. Que rico y jugoso tiene que quedar, un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Un clásico exquisito y eso que ya sabesque soy poco carnívora pero ahora mismo me traes un plato para eso de las 2 y soy feliz como una perdiz!!
    Besos y muy feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Porque me pillas a demasiados kilómetros para llegar a tiempo, si estuvieras más cerca iba a tu casa a comer, me gusta el Strogonov con cualquier tipo de carne.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...