viernes, 22 de enero de 2016

Cookies de nutella

Esta receta la hice para una reseña de El mar de tinta, sacada del estupendo libro de Bea Roque El rincón de Bea. Como sabéis, no soy muy allá en materia de repostería, y elegí de lejos la receta más fácil de todo el libro, con toda la suerte de que al señor Barbas le encantan las cookies, y hubo éxito. Según dice la autora, se pueden hacer con nocilla y no son nada difíciles. A ella le salen 20 galletas, pero yo hago 6 galletones y me quedo tan contenta (y por cosas como ésta nunca seré buena repostera... en fin).

Ingredientes:
  • un huevo grande
  • 100 gr de azúcar
  • 140 gr de harina
  • 250 gr de nutella

Precalentamos el horno a 175ºC y cubrimos una bandeja de hornear con papel de horno.
Batimos el azúcar y el huevo.
Añadimos la harina de golpe y mezclamos de manera que nos quede una mezcla grumosa.
Echamos la nutella y mezclamos, obteniendo una mezcla grumosa.
Hacemos bolas de masa y las aplastamos con el culo de un vaso: cuanto más aplastadas, más crujientes.
Horneamos 7 u 8 minutos y dejamos enfriar en la rejilla.

10 comentarios:

  1. Vamos a ver, cómo que no eres una buena repostera? Si el Barbas se las comió a gusto con eso ya basta porque igual le haces una súper tarta maravillosa, preciosa y le gusta menos, a veces lo más bonito no es lo más bueno y estas cosas son para comer no para poner en una vitrina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, en casa siempre tengo galletas en una lata y desde haora las rellenare con las tuyas ñan ñannnn.Bs

    ResponderEliminar
  3. En casa son tan dulzones que se lo comen todo, y estos cokies te digo que ni un minuto duraban, además lo importante es que estén ricos y estos lo estarian y mucho...Bess

    ResponderEliminar
  4. Para las no reposteras este tipo de recetas nos va muy bien, son sencillas, rápidas y quedan siempre o casi siempre ricas. Yo me llevo alguna para probarla a ver que tal te han quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues para no ser una buena repostera, te han quedado que ni pintadas. De esa media docenita, me puedo llevar un par para el café de esta dar? ¡Gràcias!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. seguro que estan riqusimas , con esos ingredientes no fallas, besitos

    ResponderEliminar
  7. unas cookies sencillas y ricas, las hare para mis hijos que la nutella no falla

    ResponderEliminar
  8. Que ricas y que adictivas, me las comería ya mismo. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Como para no tener exito, deben estar para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. 4 ingredientes,,, me parece una receta ideal de merienda de miércoles por la tarde con lluvia para jugar cocinando con Polyanna.
    Y si para mi mejor también 6 megagalletas que 20 mini cookies jejeje Una es como es...
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...