jueves, 28 de enero de 2016

Falso cebiche de pulpo

Tenía un par de patas de pulpo cocidas en el congelador, que es muy pequeño y se llena de hielo en seguida, por lo que hay que hacer mini operaciones congelador cada poco tiempo. Y la gracia de las operaciones congelador es no repetirse. Así que me puse a buscar y en la Love cocina encontré ésta, que en realidad es una ensalada (porque el pulpo ya está cocido y porque no sé si el pulpo, con lo especialito que es, se cocerá en limón como sí lo hacen los pescados blancos o las vieiras). El cilantro es cortesía de mi frutero, que siempre me regala un ramito sea de eso o de perejil. Como lleva tomate, lo englobo en coina mexicana, cuyo cebiche sí lleva tomate.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 patas de pulpo cocidas
  • cebolla morada
  • pimiento rojo
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • 2 limas
  • 1/2 limón
  • 1 rama de cilantro fresco
  • pimienta negra
  • aceite de oliva
  • 1 pizca de sal

Exprimimos y colamos el zumo de las limas y del limón en un cuenco.
Pelamos y picamos la cebolla en cubos pequeños y la dejamos en remojo con el zumo unos 10 minutos.
La escurrimos y repartimos en los platos.
Pelamos y picamos el tomate en cubitos.
Picamos el cilantro.
Cortamos el pulpo en daditos y pelamos el aguacate y lo cortamos en dados.
Espolvoreamos el cilantro y regamos con el aceite.
Mezclamos y servimos templado o frío.

11 comentarios:

  1. Me encanta no lo siguiente ,seguro que eeste falso cebiche de pulpo esta de muerte relenta te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que bien con pulpo con lo que me gusta ñan ñannn y muy sana y refrescante receta amiga.Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Su me ha encantado este cebiche, que bueno y que color hija, a esto no dice no ni el más delicado comiendo, con esa pintaza me comería no el plato sino la fuente jeje...Bess

    ResponderEliminar
  4. Buena receta, y muy bien elaborada. Me quedo por tu cocina, un beset

    ResponderEliminar
  5. Si el pulpo ya está cocido no hay problema, el cebiche queda bien seguro. Una de las formas en las que mejor me como el pulpo es en ensalada, será por costumbre, pero lo asocio al verano y a las terrazas frescas, aunque lo preparo también de otras formas. Con tu receta me quedo que esa mezcla de verduritas me va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya que lo comentas, ahora no sé si el pulpo se cuece en el limón, pero imagino que si, aunque igual hay que cortarlo muy fino, pero mejor ya cocido por si acaso.
    Ya sabes que no tengo manías, aunque sea falso me gusta igual, aunque el cilantro si es en poca cantidad me parece bien, pero soy más de perejil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada espectacular me encanta, yo también prefiero el pulpo cocido.
    Me llevo la receta que me encanta
    Besinos y feliz fin de semana
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. lo llamemos cebiche o ensalada, me parece un gran acierto con el extra de cilantro... qué buenas tus operaciones congelador! Con las operaciones despensa en casa suelen decir que son las semanas cuando mejor se come :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Su me encanta me parece una receta fresca y muy apetecible...bsts guapa

    ResponderEliminar
  10. Creo que no había visto antes el pulpo combinado con aguacate, me parece una combinación muy buena que tengo que probar

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta a mí el pulpo y el aguacate ya me tienes ganada. Si además lo acompañas de otros ingredientes tan ricos como los que le has incorporado, ni te cuento. Vamos, que se me saltan las lágrimas de la emoción nada más pensar en este falso cebiche.
    Un beso enorme, amiga.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...