martes, 19 de enero de 2016

Ragout de Toledo

Ésta es del libro de cocina del mundo de Larousse, que hoy toca receta española. Un estofado, que ya sabéis que me encantan y los colecciono. Por mi parte, sólo lamento haberme pasado con el clavo, que puede embriagar el guiso entero. Pero entra en gustos...

Ingredientes (para 2 personas):
  • 250 gr de morcillo
  • cebolla
  • ajo
  • tomate
  • pimiento
  • perejil
  • pimentón dulce
  • pimienta
  • un clavo
  • aceite
  • fondo de alcachofa (yo usé congelados)
  • guisantes
  • patata
  • sal
  • 1/2 l de agua o caldo

Cortamos la carne en taquitos.
Pelamos y picamos la cebolla, el ajo, el pimiento, el tomate y el perejil.
Sofreímos en una cazuela la carnecon la cebolla, las verduras, el pimentón, la pimienta, el clavo, el aceite y el perejil.
Echamos a la cazuela los fondos de alcachofa (que cortaremos según se ablanden), los guisantes y las patatas picadas y en cuadritos.
Dejamos cocer unos minutos y echamos el caldo y salamos.
Cocemos 20 minutos en olla (2 horas en cazuela), despresurizamos y dejamos reducir el líquido si ha quedado muy caldoso.

Si los guisantes son congelados o de bote, se pueden añadir casi al final para que no se deshagan.

11 comentarios:

  1. Ese estofado es de toma pan y moja. Se ve delicioso y completo. Un buen plato sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No hay mas que ver la foto para saber que estaria de muerte relenta ,con lo que me gustan los estofados te dejaba el plato requetelimpio.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que rico estofado, pues ami el clavo y siendo uno me encanta, se ve maravilloso..Bess

    ResponderEliminar
  4. Interesante, no la conocía que buena pinta tiene.

    ResponderEliminar
  5. lo del clavo, si te pasas... es un jaleo si a la gente no le gusta... xo la verdad q con clavo o sin el es una autentica delicia a mas no poder

    ResponderEliminar
  6. Se ve una carne muy tierna, y llevando alcachofas ya me ha conquistado el plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy un amante de los estofados! Qué ricos! Para mi gusto seguro que no te has pasado con el clavo... me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Los estofados de carne me parecen la mejor manera de comer carne para mi. Eso si, el clavo no suele ser lo mío por lo cual muchos días me "olvido" de él pero imagino que tiene que tener su importancia en este ragout...
    A tomar pan y a mojar la salsita.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos guisos y con morcillo mejor para mi queda mas jugoso y tierno, te ha quedado espectacular
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Yo le temo un poco al clavo, porque como me pase da demasiado sabor. De todas formas has hecho un pedazo de guiso, me está entrando un hambre...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...