domingo, 21 de febrero de 2016

Bacalhao á Bras

Tres semanas (largas) tras la última entrada, vuelvo con una receta portuguesa, del libro de Larousse de cocina del mundo. Esta receta la hice antes de irnos de vacaciones, y me gustó mucho. El bacalao es un ingrediente estrella de la cocina portuguesa, y esta preparación es sencilla y bastante sabrosa, aunque le guardé todas las olivas al señor Barbas, por mis archiconocidas manías.

Ingredientes (para 2 personas):
  • bacalao (desalado, en mi caso)
  • patatas
  • cebolla
  • aceite de oliva
  • laurel
  • huevos
  • perejil pioado
  • olivas negras
  • aceite para freír
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta

Pelamos las patatas y las cortamos en bastones; las freímos en el aceite y las escurrimos sobre papel de cocina.
Cortamos la cebolla en rodajas.
Ponemos a dorar el ajo pelado en aceite de oliva con el laurel y lo sacamos.
Echamos entonces la cebolla hasta que se pongan transparente.
Agregamos el bacalao sin piel ni espinas y dejamos cocer unos minutos.
Agregamos las patatas fritas.
Cascamos los huevos en un bol, los salpimentamos y los batimos y los echamos en la sartén con el perejil picado.
Mezclamos bien intentando no romper las patatas fritas.
Cuando los huevos estén cocidos, retiramos del fuego.
Distribuimos el contenido de la sartén en los platos y servimos con las aceitunas negras.

10 comentarios:

  1. Este plato de bacalao es una delicia ,me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Me parece un plato muy sabroso para el fin de semana.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. El bacalao está rico siempre, pero para mi, como en este plato ninguno. Es super rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el bacalao y vivo cerca de Portugal, con lo cual no nos supone mucho esfuerzo acercarnos hasta alli. y sin embargo yo nunca he preparado el bacalao así y tiene que estar divino, te quedo maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate, nunca he preparado el bacalao así... Y mira que tiene buena pinta pero nunca me he lanzado, eso y también que anda que no me cuesta dar con bacalao por aquí...
    Me lo apunto que en estas fechas seguro costará menos dar con él.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Espero que hayáis disfrutado mucho de vuestras vacaciones de la misma manera que habréis disfrutado de esta receta, los portugueses tienen cantidad de recetas con bacalao, esta es una de las más ricas, o lo son todas?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente en casa no dejarian de hacerte la ola te ha quedado de relujo.
    Por que no puedo que si no me lo llevaba todo y todo para la cena jis jis.
    Seguro que habeis disfrutado mucho de las vacaciones.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Su tiene que estar riquísimo el bacalao así preparado...me apunto tu receta. bsts

    ResponderEliminar
  9. Hola Su tiene que estar riquísimo el bacalao así preparado...me apunto tu receta. bsts

    ResponderEliminar
  10. MUY RICA RECETA¡¡¡ ME ENCANTA.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...