miércoles, 16 de marzo de 2016

Bocadillo de pollo a la plancha con bresse bleu

De vez en cuando cojo la pila de revistas de cocina y me digo que voy a aprovecharlas, elijo un número al azar y apunto las recetas que me apetece probar. No todas tienen éxito, pero las que sí pasan a la colección. Ésta ha sido, obviamente, de las que pasan a la colección. Un rico pan crujiente y con miga, tomate, ensalada, el pollo recién hecho y el queso azul (yo he usado el del título, pero con tener uno que se funda al contacto con el calor basta para triunfar) son una mezcla muy golosa como para dejarla pasar.

Ingredientes (por persona):
  • pan de barra
  • 1/2 pechuga de pollo
  • una rebanada de bresse bleu (o queso azul al gusto)
  • ensalada mesclun
  • 1/2 tomate

Tostamos el pan abierto longitudinalmente.
En la sartén hacemos la pechuga cortada por la mitad a lo largo, 5 minutos por cada lado.
Sobre el pan disponemos el tomate en rodajas.
Encima colocamos hojas de mesclun.
Colocamos el pollo sobre el mesclun y el queso sobre el pollo.
Cerramos el bocadillo y servimos.

9 comentarios:

  1. Pues que bien que cuando le das un repaso a las revistas termines haciendo alguna receta por que yo miro y remiro y al final no suelo hacer nada, no te haces idea de como estan de posit tanto ellas como los libros.
    Seguro que este bocadillo de pollo esta de rexupete por que no tengo el queso azul ni la pechuga de pollo que si no me hacia uno para cenar uuuuu.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que me gusta un buen bocadillo casero, que pinta.

    ResponderEliminar
  3. Que bocata mas apetecible huuuu... no le falta de nada.Gracias amiga

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza Su, un bocata calentito con el queso fundiéndose es toda una delicatessen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por un bocata asi me tiro de cabeza, que bien te ha quedado, lo veo riquisimo, y me lo imaguino calentetito y caliente y babeo...Besss

    ResponderEliminar
  6. Con esos ingredientes colocados primorosamente por capas, claro que está bueno el bocata, para no desperdiciar ni las miguitas. Pero este lo pruebo yo, si o si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Veo que somos todas iguales con nuestras decenas de revistas de cocina, cuando volvemos a pillar una siempre sale algo rico en los días siguientes!
    Me encanta la pinta crujiente que tiene el asunto, eso si, ya sabes, para mi, sin queso!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Con el hambre que tengo ya, este bocadillo me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  9. Un buen bocadillo, si señora, para la cena le vendría de perlas a mis hijas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...