sábado, 19 de marzo de 2016

Endibias gratinadas con jamón serrano

Lo segundo mejor después de una operación congelador es la cocina con restos. Quiero decir, cuando tengo excedente de algo y no sé como darle salida y no quiero repetirme, aunque precisamente la queja del Barbas es que no suelo repetirme ni con los clásicos de casa. Pero es que vi esta entrada reciente de Palmira y pense en la endibia que vivía en mi nevera, y de ésta salía. Y sí, le encantó. Aunque me fallara la comprensión lectora y no echara el azúcar a la sartén, sino a la nata batida. A ver si me miro lo de las gafas ya.

Ingredientes (por persona):
  • una endibia
  • mantequilla
  • nata para montar
  • parmesano rallado
  • pan rallado
  • tomillo picado
  • una cucharadita de azúcar
  • 2 lonchas de jamón serrano (o similar)
  • aceite de oliva
  • perejil picado

Sacamos las hojas exteriores de la endibia y cortamos por la mitad a lo largo.
Doramos con el corazón hacia abajo en la mantequilla.
Mientras, montamos la nata y, cuando esté montada, agregamos con cuidado el azúcar, el pan y el queso rallados y el tomillo.
Precalentamos el horno a 200ºC y ponemos las endibias en una fuente de horno.
Repartimos la nata por encima de las endibias y cubrimos con el jamón.
Horneamos 20 minutos y al sacarlo espolvoreamos con el perejil picado y echamos un chorrito de aceite de oliva y servimos.

13 comentarios:

  1. Me gusta mucho como te quedó.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Su, has preparado un plato de rechupete.

    ResponderEliminar
  3. La endibia me gusta y la consumo bastante, pero esta receta es la primera vez que la veo. Sinceramente tengo curiosidad por probar esa combinación de sabores salado-dulces que tanto me gustan, pero que en esta ocasión me descolocan un poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque tengas que ir pensando en mirarte las gafas estas endivias no le envidian nada a las de Palmira y seguro estaban de muerte relenta tambien no hay mas que mirar la foto uuuuummm.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tienen, dan ganas de tomarlas ahora.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas te han quedado Su, me parecen ideales y cuanto me gustan, así nunca las hice y creo que estoy tardando...<bess

    ResponderEliminar
  7. ¿Verdad que quedan ricas y son sorprendentes?
    jajaja eso es que te apetecía chantilly en aquel momento :o)
    Pero aun así te ha quedado una versión espectacular de la revisitada endivia con jamón!
    Veo que no sólo me pasa que en casa se quejan que repito demasiado poco muchas recetas... será por miedo a la monotonía o por lo de tener blog?!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Si te falla la comprensión lectora o la vista y te salen platos tan ricos, no le pongas arreglo o no será lo mismo.
    En cuanto a lo de no repetir recetas también me pasa y es que la lista de pendientes es tan larga que va a quedar como herencia para mis tataranietos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que esta es una de las recetas más originales que he visto con endibias, la probaría encantado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola tocaya! tienen una pinta riquisima, tomo nota para hacerlas!

    ResponderEliminar
  11. Esta receta es una de mis preferidas, y la hago mucho en casa. Te han quedado espectaculares, un beset

    ResponderEliminar
  12. Esta receta es una de mis preferidas, y la hago mucho en casa. Te han quedado espectaculares, un beset

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...