jueves, 10 de marzo de 2016

Macarrones al pesto de mesclun

Entre las cosas que me dan mucha rabia está el tirar comida. Intento dar salida a casi cualquier cosa que entre en mi nevera, aunque a veces llego tarde. En este caso tenía un montón de hojas de lechuga que aprovechar y ninguna gana de hacerme una crema. Una foto de espaguetis al pesto me dio el antojo. Y aunque en general soy muy talibana del pesto con albahaca, la racanería prevaleció sobre los prejuicios y pensé aprovechar nueces y piñones que tenía a medio gastar y la citada ensalada. Y también acabé con el paquete de macarrones a medio terminar (nunca sé si el pesto va con pasta corta o larga, en Italia ya me habrían apedreado). Lo único que no perdoné fue el queso parmesano.

Ingredientes (por persona):
  • 100 gr de macarrones
  • 1/2 bolsa de ensalada variada
  • un diente de ajo
  • aceite de oliva
  • parmesano
  • nueces y piñones (u otros frutos secos que se puedan tener)

Cocemos la pasta en agua con sal el tiempo que diga el fabricante y escurrimos.
Mientras, en el robot trituramos las hojas de lechuga y las mezclamos con el ajo, el queso, el parmesano, el aceite y los frutos secos hasta que tengan una consistencia untuosa.
Mezclamos la pasta con la salsa del robot y servimos.

7 comentarios:

  1. Jajaaaa, me ha gustado lo de talibana!! En mi caso me apedrearían porque yo no como queso y no se lo pongo a nada evidentemente, así que pizzas, lasañas, etc son sin queso, seguro que en Italia me declaran persona non grata!!!
    Está muy bien esta receta, me da mucha rabia tirar comida y con un poco de aquí y otro de alla has conseguido un plato completo y has resuelto la comida de ese día!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que las recetas que más me gustan son las de aprovechamiento porque es verdad, a veces casi sin quererlo nos salen platos buenísimos. Y eso es lo que le ha ocurrido a tus macarrones.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me da mucha rabia tirar la comida ,que buena salida le has dado a esas hojas de lechuga.
    No dudo lo mas minimo que los macarrones asi esten de rexupete que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato,te han quedado divinisimos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Las recetas de aprovechamiento siempre me gustan mucho y lo de no tirar nada también es mi lema :o)
    Además no tenemos que ser tan clásicos a la hora de cocinar, seguro que las abuelas que crearon el pesto te harían la ola por no malgastar... El pesto era también una manera de conservar la albahaca cuya temporada es corta...
    Me encanta, me la llevo cuando tenga muchas hojas verdes por usar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes que como no estás en Italia, nadie te va a lanzar piedras. Al fin y al cabo tiene que gustarte y si además es una receta de aprovechamiento es perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo plato has sacado adelante, no hay más que verlo, te quedo maravilloso y seguro que riquisimo y eso es lo que importa y los Italianos seguro que también haran lo mismo, no creo que tiren las cosas jeje...Bess

    ResponderEliminar
  7. Jajaja a veces salen un os platos impresionantes de aprovechamiento.
    Y este es uno de ellos a mi también me da rabia tirar cosas, que mas da lo que digan jejej seguro que les encanta este plato.
    A mi me ha encantado.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...