domingo, 13 de marzo de 2016

Magdalenas de arándanos (blueberry muffins)

Ya sabéis que me encantan las magdalenas en prácticamente todas sus formas, aunque suelo hacer salvedades cuando llevan bayas y me gusta que la masa quede lisita al mezclarla con las varillas de la batidora. Por eso estas magdalenas (bueno, muffins, porque son un poco más toscas y porque he mezclado por separado los ingredientes húmedos y los secos) me han parecido de lo mejorcito que he perpetrado en el horno. Me había puesto a recolectar las recetas más apetecibles del programa de cocina americana de canal cocina, y ésta se me antojó, si bien usé la mitad de los ingredientes que indica (y que dan para unas seis magdalenas). Me encantó todo: la textura, el sabor y el olor. Si tenéis ganas (tiempo no hace falta demasiado), os recomiendo que las hagáis; y si sois más aventureros que yo, podéis cambiar los arándanos por frambuesas o moras, que también tienen que quedar tremendas.

Ingredientes (para media docena del panadero, 6+1):
  • 225 gr de harina
  • 1/2 cucharada de levadura
  • 1/4 cucharada de bicarbonato
  • un pellizco de sal
  • 62 gr de yogur griego
  • 60 ml leche
  • 1 huevo batido
  • 112 gr de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 gr de arándanos
  • 125 gr de azúcar

Precalentamos el horno a 190ºC.
Tamizamos la harina y reservamos una cucharada.
Mezclamos el resto de la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal.
En otro recipiente mezclamos el yogur, la leche, el huevo batido, la mantequilla y el extracto de vainilla.
Cuando esté bien mezclado, lo echamos con los ingredientes secos y lo mezclamos bien.
En otro recipiente mezclamos los arándanos con la cucharada de harina y 100 gramos del azúcar.
Lo mezclamos con el resto de ingredientes y repartimos esta masa en las cápsulas de magdalenas llenando 3/4 de las mismas.
Espolvoreamos con los 25 gr de azúcar restante y horneamos 25 minutos (yo añadí 10 minutos más de gratinado para que se tostara un poco el azúcar, pero con hornos más potentes 25 minutos tendrían que ser suficientes).
Enfriamos sobre una rejilla.

15 comentarios:

  1. que pintaza!, me han encantado, y con frambuesas tb estaran de vicio! besitos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado maravillosas de aspecto y por supuesto de sabor. Muy bien hecho utilizar solo la mitad de los ingredientes y así disfrutarlas mejor sin cargos de conciencia posteriores porque seguro que no se puede comer una sola. Que ricas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm, espectacularessss, tienen que estar para morirse, besos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bien te han quedasdo y qué buenas que tiene que estar, te cojo un par por lo menos ehh

    besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya delicia! Tienes que estar más que buenas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Ahora se pueden comprar frescos en el mercadona, se ven estupendas, tengo que probarlas.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tienen!! madre de dios que bien te han quedado, me encantan reina...Bess

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda pinta tienen Su! a ver si esta semana los arándanos vuelven a esta de oferta y caen estos muffins para la merienda del miércoles!
    Para mi eres la reina de las magdalenas, así que si dices que están ricos, tienen que estar de vicio!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus magdalenas de arándanos, y eso que no las he probado, sólo con ver el resultado.

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre del amor hermoso y Dios bendito, qué pintaza tienen estas magdalenas! ¡Me comería ahora mismo un par de ellas!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. No las he probado, pero con esos ingredientes han de quedar esponjosas y el sabor que le dan los arándanos, mezcla de dulce-ácido es exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmmmm me encantan no me requeteencantan porque no pudeo que si no,no te dejaba ni una seguro que estan de muerte relenta babeando me voy que lo sepas te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. De magdalenas me puedo comer todas las que me pongas por delante, creo que son adictivas, y con arándanos quedan muy buenas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas recetas veo!, simples y que se pueden hacer a diario.Las magdalenas ideales para una rica merienda, la pasta debe estar muy sabrosa y los pinchos deliciosos.
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/03/como-pelar-papas-patatas.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...