martes, 1 de marzo de 2016

Magret de pato con salsa especiada de naranja

Esta receta es de una revista de cocinar con aves que compré para navidad, sin hacer ninguna receta. A la vuelta de vacaciones dije de ésta, cae, y con ella estrenamos marzo. Típicamente, he introducido cambios (la cocción del magret, principalmente, más el formato del cardamomo o del anís estrellado, que los compré triturados). Se me escapó ponerle un poco de jengibre, pero, aunque tampoco se nota, no va en la receta original. A ver si os gusta...

Ingredientes (para 2 personas):
  • un magret de pato
  • una naranja
  • una cucharada de naranja amarga
  • una cucharada sopera de vinagre de sidra
  • una pizca de anís estrellado en polvo
  • 1/2 cucharada de cardamomo
  • una pizca de semilla de coriandro en polvo
  • pimienta negra en grano
  • sal maldon

Hacemos un zumo con la naranja y le echamos un poco de la ralladura.
Calentamos el zumo en una cazuela, agregamos la piel, la mermelada, la sidra y las especias y dejamos reducir a fuego lento.
Marcamos la piel del pato y la hacemos por los dos lados al punto que nos guste (en nuestro caso, muy dorado por fuera y prácticamente crudo por dentro, por lo que es conveniente sacarlo de la nevera con la suficiente antelación como para que no quede frío al comerlo).
Fileteamos el magret y lo servimos con la salsa especiada y un poco de rúcula.

11 comentarios:

  1. La salsa me gusta seguro y la combinación salado- dulce que hace con el magret también. Es una receta de celebración y me encanta, pues no tiene complicación y quedas divinamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con estas especias ha de tener un sabor muy especial, sin ser la típica receta ha de quedar muy rica. El aire trae su aroma hasta aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El toque de naranja con el pato siempre me ha encantado y con el extra de especias ya tiene que saber a gloria... eso si, el pato para mi algo más hecho por dentro :o) (suelen dejarme las puntas en casa que siempre quedan algo más hechas jejeje Y todos felices porqué es lo que no les gusta a ellos!)
    A ver si podemos quedar un día esta primavera que sino volveréis a méjico y nosotras sin vernos y eso que no tenemos excusa de la distancia!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el pato y lo poco que lo como ,no dudo lo mas minimo que tu magret este de rexupete que pena no poder meter la mano y coger un platito para la cena uummmmmm.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. La salsa impresionante y la carne en su justo punto, un plato maravilloso y para hacer un festin con el...bess

    ResponderEliminar
  6. Una carne deliciosa y muy saludable.A mi me gusta mas echa eso si.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta salsina que rica por dios. la carne también deliciosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Una deliciosa receta para este fin de semana y sobre todo en buena compañía. Un beset

    ResponderEliminar
  9. me encanta el magret y esta es una buena manera de prepararlo¡¡¡.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. ¡Uy, Su, por Dios bendito y madre del amor hermoso, tremendo plato! Ya sabes que en casa nos encanta el pato en todas sus formas. Y este que has preparado traspasa la pantalla. De buena gana me comía un plato de este magret a hora mismo.
    Besos y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...