lunes, 7 de marzo de 2016

Tostas de queso azul y anchoa

Estas tostas están muy buenas, pero tienen la particularidad de ser bastante contundentes, por lo que es más para compartir que para darse un festival del crostino una única persona. Es del libro de cocina española de temporada de Pizarro.

Ingredientes:
  • pan tipo chapata
  • queso azul (en este caso, azul de Auvernia, puede ser Stilton, roquefort, cabrales...)
  • una lata de anchoas
  • menta picada
  • aceite de oliva
Cortamos el pan en rebanadas y las tostamos (ya sea en la tostadora o en el horno).
En un bol trituramos el queso con un tenedor.
Disponemos el queso sobre el pan.
Colocamos una anchoa en cada pan y los espolvoreamos con la menta picada.
Echamos un poco de aceite de oliva en cada tosta y servimos.

12 comentarios:

  1. dos ingredientes que me vuelven loca y juntos ni te cuento¡¡¡.
    unas tostas increibles.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. Yo las hago sin ponerles la menta me rechiflaaaa el queso azul con las anchoas sobre un buen pan uummmmmmmmm de vicio.
    Te han quedado unas tostas de relujo y no dudo lo mas minimo esten de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de tostas, te han quedado maravillosas, nada más verlas me he tirado a por ellas pero no he llegado jeje...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Su me chiflan y aquí tenemos un queso azul de la comarca que es queso azul de La Peral y es riquísimo, a si que me llevo una que me encantan
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Una tosta con sabor, de las que apetecen a la hora de la cena cuando no quieres complicarte mucho y tampoco quedarte sin cenar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que cosa más buena, y con cuánto sabor, me parecen estupendas para acompañar con un vinito

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que no soy de quesos pero son el tipo de tostas que suelen volar en los aperitivos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo el aperitivo del fin de semana, con un buen vinito.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. Que bueno para el fin de semana con un refresquito .Gracias guapa y buenas noches.Bsss

    ResponderEliminar
  10. No se si me gusta más el queso azul o las anchoas, pero mezclado así ha de ser delicioso.

    ResponderEliminar
  11. No se si me gusta más el queso azul o las anchoas, pero mezclado así ha de ser delicioso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...